Cartagena


Hombre con VIH recibe atención integral y ayudas

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

13 de diciembre de 2012 12:01 AM

Una vez publicada la historia de Pedro Navarro, un hombre de escasos recursos y que padece VIH, en El Universal, el Departamento Administrativo Distrital de Salud realizó una visita a este hombre y desmintió que el paciente no estuviese afiliado al Sisbén.
“Esta persona si tiene Sisbén y fue atendido por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del DADIS hace aproximadamente un mes, y remitido a  una IPS de atención integral donde se le ha brindado los servicios médicos necesarios, tales como: Infectología, Medicina Especializada, nutricionista, Odontología, Psicología, Trabajo Social y Entrega de Medicamentos entre otros servicios”, manifestaron algunos funcionarios.
Al cuestionar a Pedro Navarro sobre esta nueva información revelada por el Dadis, Navarro manifestó que una prima, Ana María Martínez, fue que lo afilió, pero que él desconocía esta información. En comunicación con El Universal, Martínez explicó que “El Sisbén hizo una campaña hace pocos meses para afiliar a quienes aún no estuviesen en el sistema y yo aproveché para afiliar a mi primo porque casi no puede ni moverse”.
Jorge Correa, director del Dadis agregó por parte de esta entidad además que: “Al paciente se le han autorizado varias órdenes para atención especializada en  IPS de Atención Integral pero el paciente tiene problemas socioeconómicos y ni su familia ni élcuentan con los recursos para garantizar su traslado y cumplir las citas médicas para el tratamiento de la enfermedad”. 
Por lo anterior el Dadis hace en este caso una excepción y propuso recoger a Pedro Navarro en una ambulancia para que cumpla su próxima cita.

Recibió ayudas
Además de este último beneficio, Navarro recibió múltiples llamadas, luego que las personas conocieran su historia a través de este diario.
Mediante estas llamadas quedó demostrado una vez más el buen corazón y solidaridad de muchos cartageneros y habitantes de esta ciudad quienes le dieron al señor Pedro Navarro mercados, una cama y colchón e incluso un bono de $150 mil para la compra de materiales que contribuirán en la reconstrucción de la vivienda de este hombre.

La historia
Como se recordará, la historia de Pedro fue publicada el pasado 8 de diciembre con el propósito de que reciebiera un tratamiento para su enfermedad por parte del Dadis e incluso ayudas de los ciudadanos para menguar la pobreza exterma en la que vive.
Ambas cosas dieron un giro positivo al recibir de manera integral la ayuda requerida a un hombre que vive en extrema pobreza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS