Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre enfermo preocupa a Daniel Lemaitre

Como un caso de desidia y crueldad han calificado los residentes de una calle del barrio Daniel Lemaitre la situación que hace más de un año padece Libardo Caballero.
De aquel joven espontaneo, alegre y extrovertido, poco queda. Su vida pasó a ser un calvario desde el momento en que, al parecer, por su problema de drogadicción y por una penosa enfermedad, su familia lo abandonó a la intemperie.
Desde entonces, Libardo pasó a ser 'adoptado' por su barrio; en especial por Alfonso Mendoza, un vecino que saca de su bolsillo para darle posada y alimentación.
El caso de Libardo, 'Parachute', como todos lo llaman, capta la atención de la comunidad, ya que se desconoce qué tipo de enfermedad es la que tiene.
Unos dicen que leucemia, otros que el virus VIH, algunos más cautelosos no se atreven a opinar al respecto.
Lo que sí es cierto es que hace cuatro meses este hombre dejó de valerse por sí mismo. El color de su piel, según conocidos, ha cambiado notablemente; en sus ojos hay palidez y sus fuerzas no le alcanzan para hacer las necesidades fisiológicas por sí mismo. Esto ha hecho que se aferre a sus vecinos como la única esperanza para seguir viviendo.
En una casa del sector, en un tercer piso, sin paredes ni baldosas, se refugia hoy Libardo. Una colchoneta y un pedazo de sabana es todo lo que posee. Ahí, acostado y sin fuerzas, espera a que los vecinos le lleven alimento y lo ayuden a asearse.
Libardo asegura haber tenido un pasado exitoso que lo llevó a estar vinculado por muchos años a la radio local. “Él viene de familia de periodistas y trabajó duramente en radio, al igual que dos de susfamiliares. No sabemos qué sucedió y en qué momento entró en esto, pero sí sé que desde que entró en la enfermedad su familia lo rechaza y no quiere saber nada de él”, asegura Luis Alberto Agresott, periodista y productor de televisión que reside en el barrio Lemaitre y que dice haber sido testigo de la vida 'normal' que llevaba Libardo.
Por intentar ayudarlo, los vecinos tienen constantes roces y peleas con la familia de Libardo.
En nuestra visita, intentamos dialogar con sus parientes pero al hacerlo fuimos agredidos verbalmente y expulsados de su residencia con amenazas que alarmaron a los presentes, entre los que habían niños.
La comunidad pide urgentemente que el DADIS haga presencia en el sector para saber  qué padece Libardo, ya que él tiene contacto con todos en el sector y no saben si su enfermedad pueda ser contagiosa.
Al enterarse del caso, Rubén Romero Mouthon, director administrativo del Dadis, se comprometió a enviar una ambulancia al sector y brindar así asistencia médica urgente a Libardo Caballero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debemos recordar a Ruben

Debemos recordar a Ruben Blades en AMOR Y CONTROL "aunque tu seas un ladrón
y aunque no tienes razón,
yo tengo la obligación de socorrerte,
y por más drogas que uses
y por más que nos abuses,
la familia y yo tenemos que atenderte". Nuestra gente no deja de ser familia porque tenga una enfermedad o abuse de las drogas, estamos obligados a ayudarlos.

Que le pasa a la familia? en

Que le pasa a la familia? en las buenas seguro estaban alli, pero ahora en las malas alli si ni lo conocen, hombre ustedes son su familia, ayudenlo, quien sabe el dia de mañana quien es el que va estar apurado. aprendan a perdonar.

aja y donde esta el tipo ke

aja y donde esta el tipo ke no se ve en la foto

Yo me pregunto:Que habra

Yo me pregunto:Que habra hecho ese individuo para que la familia lo "abandone"?Si es que lo paso viendo a cada rato jugando maquinitas,metiendo vicio al por mayor en el parque de Lemaitre y haciendose el de la carita de yo no fui.Y mas bandido no puede ser.es mejor que se lo lleven para un monte y lo liberen de su desgracia.