Cartagena


Hombre pobre y con VIH solicita ayuda

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

08 de diciembre de 2012 12:01 AM

Cualquier ayuda que recibiera Pedro Navarro, un hombre de 40 años que padece VIH, sería algo que con seguridad necesita.
A pesar de que la enfermedad le fue detectada hace más de un año, no ha recibido un tratamiento oportuno, adecuado y constante, como debiera ser, sobre todo tratándose de esta particular enfermedad.
Fernando de La Vega, médico infectólogo del Hospital Universitario del Caribe (HUC), explicó que: “Una persona que padece VIH puede vivir de manera normal con la enfermedad si esta es detectada a tiempo y el paciente lleva con disciplina el tratamiento, es decir, que no deje de tomar por ningún motivo los medicamentos y que no ingiera licor”.
Navarro afirma que no ha recibido ningún tratamiento porque no tiene documentos de identificación. Además, el hombre ahora, camina con dificultad. Todo lo anterior sumado a que no cuenta con recursos, tienen a este hombre resignado a su suerte.
Sus vecinos cuentan que casi no sale de la paupérrima vivienda de madera en la que habita y que está a punto de desplomarse. Tampoco cuenta con servicios públicos básicos como agua y luz, como no tiene nisiquiera un colchón, duerme sobre las tablas de una deteriorada cama, tampoco tiene un sanitario por eso hace sus necesidades a pocos metros de la casa y además pasa hambre.

Apoyo de sus vecinos
Pese a todo lo anterior, agradece a sus vecinos el alimento, algunos medicamentos y una extensión de luz para que encienda un foco, que todos estos, aún en su propia pobreza, le han ofrecido.
Fue precisamente uno de sus vecinos, David Gamarra, un líder de esta comunidad, quien puso en conocimiento de este diario la lamanetable situación de Pedro Navarro. Él y muchos otros vecinos piden al Distrito que intervenga en este dramático caso, que además se convierte en un problema de  Salud Pública.
Por lo anterior El Universal puso en conocimiento de Jorge Correa, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) el caso y espera su respuesta. También teniendo en cuenta que hace apenas una semana, el 1ro de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de Respuesta contra el Sida.
Quienes deseen ayudarlo pueden llamar al 3126226978.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS