Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hombre se encadena a las puertas de la Gobernación

-A A +A
 

Se trata de Orlando Meléndez Discubiche, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Lotería de Bolívar, en liquidación, quien explicó que el gremio a su cargo está exigiendo el pago de los meses agosto, septiembre octubre y noviembre, además de las prestaciones convencionales y la seguridad social, aspecto éste que no reciben desde junio del presente año.

Meléndez agregó que la protesta también es un rechazo al fallo proferido por la juez sexta laboral adjunta al  Circuito de Cartagena, quien autorizó a la Lotería de Bolívar a despedir a los trabajadores de esa misma entidad, determinación que ya apelaron y cuya audiencia de juzgamiento se desarrollará el próximo año.

El sindicalista dijo estar enterado de que la Lotería de Bolívar alega no tener presupuesto, razón por la cual no ha pagado a los trabajadores.

“Me pregunto —dijo el trabajador—, cómo funciona una empresa sin presupuesto, cuando toda entidad debe aprobarlo para la vigencia del mes de diciembre”.

Manifestó que en lo que va corrido del año de gobierno del gobernador Alberto Bernal, el sindicato no ha podido dialogar con él ni ha recibido respuesta de las misivas que le han enviado.

Explicó que actualmente son diez los trabajadores que están en esta situación y quienes viven de la generosidad de amigos y familiares.

Voceros de la Gobernación de Bolívar informaron que ayer el Gobernador Bernal dio orden expresa a su secretario de Hacienda, William Valderrama de que solucionara la situación de los trabajadores de la Lotería de Bolívar inmediatamente.

El titular de Hacienda explicó, por su parte, que ya el pago de las mesadas se había programado, pero erróneamente, de manera que ayer mismo se corrigió la situación y se envió a la fiduciaria una suma aproximada a los 60 millones de pesos, con lo cual se suspendió la protesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese