Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homónimo del compositor Adolfo Pacheco crea confusión

Algunos abogados que se encontraban en la Secretaría General del Tribunal Administrativo de Bolívar se asombraron con un fallo de tutela.

Varios prefirieron creer que el caso se trataba de un homónimo y no del reconocido artista sanjacintero.
Y no era para menos tal extrañeza: el Tribunal Administrativo de Bolívar había revocado una sanción de arresto y pago de multa contra el director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional por presunto incumplimiento de una tutela, la cual había sido solicitada por Adolfo Rafael Pacheco Anillo, que según sentencia de tutela, reclamaba la ayuda humanitaria que se entrega a todos los desplazados por la violencia.
Pero no se trata del reconocido artista y compositor bolivarense, sino de otra persona que tiene exactamente su mismo nombre.
Ese Pacheco Anillo reclamó porque Acción Social no le cumplía con la ayuda para atender sus necesidades básicas, tales como ropa, alimentos, salud y alojamiento digno, de acuerdo con lo que contempla la ley, mientras se estabiliza socioeconómicamente y hay la solución definitiva a su problema.
La cosa no sólo quedó en el debate al interior del Tribunal por parte de litigantes, también se regó en las afueras de esa oficina e incluso en el Concejo Distrital se suele hablar del tema, pues algunos creen que se trata del reconocido artista, que no es desplazado ni necesita de ayuda humanitaria alguna, y por eso empezaron a circular las críticas contra el compositor, de manera injusta.

Perplejo el artista
El caso también tomó por sorpresa al artista, quien se prepara para participar en la segunda edición del Festival de la Hamaca Grande, en Cartagena de Indias.
Adolfo Pacheco, el compositor, niega que haya interpuesto tutela y desacato alguno contra Acción Social.
Alega el artista que al único que conoce con iguales nombres y apellidos que los de él, es un sobrino, hijo de un hermano suyo, pero desconoce si esa persona interpuso o no una tutela. Agrega que su familiar ni siquiera vive en Cartagena.
No deja de causarle preocupación esta situación, debido a que puede acarrearle problemas con las autoridades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO NO DUDARIA DE LA NOBLEZA Y

YO NO DUDARIA DE LA NOBLEZA Y HONRRA DEL MAS GRANDE COMPOSITOR QUE HA DADO TODA LA SABANA Y COLOMBIA ENTERA EN MUCHOS GENEROS MUSICALES

adolfo es una persona

adolfo es una persona íntegra, además no necesita de estos subsidios, tiene su forma de vivir comoda, además no es un desplazado. Artista como este son pocos y debemos conservar su honra, pertenece a nuestro patrimonio musical.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/