Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospital Bocagrande tendrá nueva torre

-A A +A
 

Con la construcción de otra torre será ampliado el Nuevo Hospital Bocagrande.

La locación, de 12 mil metros cuadrados, estará conformada de cuatro centros para cirugía cardiovascular, oncología, ortopedia y reemplazos articulares, medicina estética.



También una unidad de trasplantes, 80 suites de alta categorización y serán adquiridos equipos de última tecnología para diagnóstico de enfermedades como cáncer.

“El mercado de la salud en Cartagena está saturado de falta de garantías en la prestación de servicios ambulatorios y en la continuidad de la atención al usuario, lo cual deja un vacío en los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico que pretendemos llenar”, explica Rubén Romero Mouthón, gerente de Nuevo Hospital Bocagrande.

La construcción se realizará en dos fases: una entre este año y el 2012, y la otra entre el 2013 y el 2014.

“Entre el 2011 y 2012 se invertirán 25 mil millones de pesos, y en la segunda etapa, que se desarrollará entre 2013 y 2014, el capital será de 20 mil millones”, detalla Jaime González Montaño, representante de Promotora de Inversiones S.A. (Prominsa), accionista mayoritaria del hospital.

Esta nueva torre de compartimientos con fines asistenciales será levantada en el mismo sector del hospital, por el lado la Calle 5, frente a la Bahía de Cartagena.

UNIVERSIDAD DE MIAMI

Con base en un convenio formalizado entre la Universidad de Miami y el Nuevo Hospital Bocagrande, el personal médico de la institución cartagenera complementará sus conocimientos con especialistas del mencionado centro universitario estadounidense.

Por esta razón, la ex secretaria de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos en el gobierno de Clinton, Donna Edna Shalala, ahora presidenta de la Universidad de Miami, estará hoy domingo en Cartagena de Indias, en un acto protocoliza el arranque de las obras de ampliación del Hospital.

“Ella nos acompañará a poner la primera piedra de este proyecto, con el que se busca perfilar al Nuevo Hospital Bocagrande como una institución hospitalaria de clase mundial”, comenta el Gerente de la entidad.

OTRAS INVERSIONES

Desde que el Hospital cambió de administración se han realizado varios cambios e inversiones para mejorar la calidad en los servicios a los usuarios.

Se amplió la sala de urgencias, se acondicionó un pabellón de maternidad, fue construida la unidad de hemato-oncología, se mejoró el banco de sangre, las salas de espera son ahora más cómodas y se reacondicionaron las habitaciones.

Está por terminar la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la construcción de un laboratorio clínico y cuatro quirófanos con tecnología de punta.



 

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras tanto seguimos sin

Mientras tanto seguimos sin hospital, sálvese quien pueda y corriendo peligros nuestras vidas.Me pregunto sera esta una noticia mas que desinforma? No nos engañemos mas como nos engañaron los del viejo hospital bocagrande...
Creo que debe mejorar primero el servicio sobre todo el humano. Pues deja mucho que desear este servicio