Cartagena


Hospital de Arroz Barato será operado por la ESE Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de marzo de 2013 09:27 AM

En reunión de junta directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, a la que asistió el alcalde encargado Carlos Otero, se determinó dar viabilidad de la operación del Hospital de Arroz Barato encargando a esta empresa social del Estado.
El centro será operado como Hospital Local de primer nivel y habilitará de manera gradual  los servicios de ginecología, obstetricia, cirugía general y medicina interna, servicios ambulatorios y prestando servicios hospitalarios de mediana complejidad, para beneficiar a cerca de 60.000 usuarios.
La inversión viene siendo realizada desde el año 2009 y supera los $3.100 millones, procedentes de la empresa privada, el Distrito y la ESE Hospital Cartagena de Indias, que según esta entidad, permitieron la reestructuración de este centro de atención permanente adscrito a la red de servicios de esta empresa social del Estado.
Según los datos, la  ESE Cartagena de Indias destinó unos $800 milllones de sus recursos propios y mediante la Fundación Mamonal, que dirige Rodrigo Salazar, con sus empresas asociadas como Reficar, Ecopetrol y Argos, los aportes fueron de $2.300 millones, desde el año 2009.
“Con estos recursos para la adecuación las locaciones de la infraestructura física de los servicios ambulatorios y hospitalarios de este centro asistencial y la dotación con equipos de primera calidad para garantizar el funcionamiento del hospital que prestara servicios de con oportunidad y calidad contando con un  servicio de  imágenes diagnósticas y laboratorio clínico propio”, explicó Verena Polo, gerente de la ESE.
La entidad anuncia que el Hospital de Arroz Barrato se convertirá en un centro de referencia para los barrios cercanos como Pasacaballos, Nelson Mandela, Policarpa, Membrillal, Villa Hermosa, Puerta de hierro, corregimientos y sectores aledaños.
Urgencias de Mandela
La ESE Cartagena también anunció que inicio formalmente la prestación del servicio de urgencias en el Centro de Atención Prioritaria, CAP de Nelson Mandela.
Después de realizada la visita por parte de la unidad de vigilancia y control del DADIS, se levantó la medida preventiva sobre este servicio.
“Hemos demostrado nuestro compromiso para el restablecimiento de este servicio tan vital en la comunidad de Nelson Mandela”, dijo la gerente de la ESE.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS