Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hospital de El Pozón se inaugura el 11 de noviembre

-A A +A
 

Un hospital con 36 camas para hospitalización será inaugurado en diciembre próximo en El Pozón y con ese acto, según la alcaldesa, Judith Pinedo, se darán inicio a las fiestas de la Independencia.

“Ya la construcción termina en los próximos días y esperamos que esté totalmente equipado y funcionando para inaugurarlo el 11 de noviembre próximo”, dijo Pinedo Flórez, luego de inspeccionar los avances de las obras, en compañía de la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, (Dadis), Katherine Egea Amador; y el gerente de Edurbe, Augusto Mainero Román.
“El Pozón tendrá un Hospital de segundo nivel de complejidad, especializado en medicina interna y cardiología. Contará con 36 camas, servicio de urgencias, servicio de hospitalización para adultos y niños, consulta médica especializada, quirófanos, sala de parto y laboratorio clínico. También contará con especialistas en cirugía general, ginecólogos, pediatras e internistas.
Las obras en los otros tres hospitales también avanzan a buen ritmo. Cada uno tendrá una especialidad, San Fernando en maternoinfantil, Canapote en traumas y cirugías, y Arroz Barato en una gran urgencia, que pueda atender cualquier eventualidad, que se presente en la zona industrial de la ciudad.
El objetivo de la Administración Distrital es dejarle a Cartagena, la red hospitalaria más completa y moderna de la región Caribe, para esto, se han invertido más de 20 mil millones de pesos.
Con la entrada en funcionamiento de los nuevos hospitales, Cartagena superaría el déficit de cama que hoy día afronta y garantizaría así, un mejor acceso en salud para todos cartageneros y cartageneras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SERÀ UNA DE LAS ACCIONES

ESTE SERÀ UNA DE LAS ACCIONES MAS DICIENTES DE LA ADMINISTRACION DE JUDITH PINEDO, LA PERIFERIA INCLUYENDO LOS CORREGIMIENTOS VERAN ATENDIDAS SUS NECESIDADES DE ATENCION EN SALUD, UNA DE LAS CARENCIAS POR LAS QUE NOS HA TOCADO INMOLAR VIDAS, ESPECIALMENTE DE NIÑ@S Y ANCIANOS. PROPONGO QUE SE RESTABLESCA EL SERVICIO DE AMBULANCIA QUE EN ALGUN MOMENTO TENIAN APOSTADA EN LA POBLACION DE BAYUNCA, PARA ATENDER LA NECESIDAD DE LOS PUEBLOS.

Que para la inaguracion los

Que para la inaguracion los medicos se lleguen bien desayunados.... en plena fiestas.... me imagino que estaran los periodistas para tomarle la foto al primero que la estrene..... Esperemos que los pandilleros dejen trabajar....

Muy bien!!!!!!!!!!!!!!!

Muy bien!!!!!!!!!!!!!!! nuestra Alcaldesa sigue haciendo las cosas bien, y haciendo obras para las comunidades más necesita, buena esa vieja Judith vamos bien así.........