Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospital Universitario acoge previsiones por las elecciones

-A A +A
 

El Hospital Universitario del Caribe dispuso un plan de acción para atender contingencias con motivo de las elecciones parlamentarias que se cumplirán el domingo 14 de marzo.

El centro asistencial está preparado para atender cualquier emergencia que pueda suceder durante los comicios, acorde con la alerta amarilla activada por Gobierno Departamental como medida complementaria de orden público que se aplicará durante la jornada electoral.
“Desde ayer se inició un proceso de evacuación de pacientes con alta médica, para tener disponible mayor capacidad instalada frente a las eventualidades que se sucedan”, explica el gerente del Hospital Universitario del Caribe, Wilman Herrera.
Según el funcionario, el plan de acción no incluye incremento de médicos ni de enfermeras, dado a que el recurso humano es suficiente para atender la alerta amarilla.
“La urgencia del Hospital está preparada, previendo posibles complicaciones en los puntos de votación de mayor concentración”, asegura Herrera.
El centro asistencial tiene disponible durante las 24 horas del día 5 especialistas presenciales (anestesiólogo, cirujano, neurocirujano, ortopeda, internista), tres médicos generales permanentes, y un equipo de enfermería conformado por 6 jefes de enfermera en el servicio de urgencia y unas 15 auxiliares.
La capacidad instalada del Hospital Universitario del Caribe es de 60 camillas en el servicio de urgencias, por esa razón desde ayer se efectúa una evacuación de pacientes con tratamientos ambulatorios y con problemas administrativos, para habilitar más espacios de atención a la población.
De esta manera se garantiza la disponibilidad de funcionarios y la habilitación de camas y servicios al ciento por ciento, además de la coordinación de toda la respuesta hospitalaria para los posibles traslados que se requieran con ocasión de los comicios electorales.

LA ALERTA AMARILLA
En consideración a la celebración de la próxima jornada electoral, se declaró en alerta amarilla a todas instituciones prestadoras de servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad del Departamento de Bolívar, para enfrentar y poder atender cualquier emergencia ante y durante este evento.
Por tanto, los centros de salud activan los planes de contingencia disponibles ante el evento que se avecina.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en buen momento porque la

en buen momento porque la cantidad de suicidas que se lanzaron a la palestra de la politica el domingo en la tarde la calamidad publica sera de padre y señor, cuantos se lanzaron al canal del dique sin saber nadar es que sin tener votos mucho suicidio electoral,afortunadamente la carrera esta próxima, poco son los terco que aveces hay que buscarlos rio arriba, carlos chin, es de poco brazo ese lo encuentran rápido.