Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospitales abren al público antes del 31 de diciembre

Antes de culminar este año, la ESE Cartagena de Indias comenzará a prestar servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización en el Hospital de Canapote y el de El Pozón.

Además, se brindará atención ambulatoria y urgencias en los CAPs de Olaya Herrera y Nuevo Bosque y la UPA de Manzanillo, todos construidos, remodelados y ampliados.

Salim Hadechni, gerente de la ESE Cartagena de Indias, recalcó que esa entidad ha invertido más de 1.000 millones de pesos en la compra de equipos para prestar los servicios en los nuevos hospitales de Canapote y El Pozón. El pasado jueves aperturó la atención, el Hospital de Arroz Barato.

Aseguró que los equipos para dotar a la sala de urgencias y al pabellón de hospitalización del Hospital de Canapote ya fueron adquiridos. “Se invirtieron 250 millones de pesos y ya solo falta instalar los muebles y los equipos para abrir el Hospital, que servirá para prestar atención a los habitantes de los barrios de las laderas de la Popa y la Zona Norte.

“Aquí en esta zona no teníamos un hospital, así que se convertirá en un centro de referencia para todos los sectores, incluyendo a los barrios de estratos altos. La gente de Canapote y barrios cercanos debía recibir atención en el Centro de Atención Permanente de La Esperanza”, dijo.

Según el funcionario, el Hospital de Canapote tendrá 36 camas disponibles. En este hospital se han invertido $2.825 millones, incluyendo la dotación de mobiliario y los aires acondicionados.

De igual forma, indicó que el Hospital de El Pozón, donde se han invertido cerca de $2.700 millones, cuenta con 36 camas para hospitalización.

El Pozón tendrá un Hospital planeado para atender segundo nivel de complejidad. Aunque inicialmente la ESE abrirá solo servicios de urgencias, hospitalización y  consulta externa. 

Hadechni recalcó que el objetivo de la Administración Distrital es dejarle a Cartagena, la red hospitalaria más completa y moderna de la región Caribe, para esto, se han invertido más de 20 mil millones de pesos.

Con la entrada en funcionamiento de los nuevos hospitales, Cartagena superaría el déficit de camas que hoy día afronta y garantizaría así, un mejor acceso en salud para todos cartageneros y cartageneras.

Por otra parte, el Distrito también adecuó el Centro de Atención Permanente de Olaya Herrera que prestará los servicios de primer nivel. Este CAP cuenta con la dotación. En el CAP de Olaya Herrera se inviertieron 1.600 millones de pesos.

La ESE Cartagena de Indias igualmente espera que Edurbe S.A. entregue el Hospital de San Fernando antes de culminar este año, para igualmente aperturar servicios de urgencia, consulta externa y hospitalización.



Las inaguraciones

Salim Hadechni informó que el martes 20 de diciembre se inaugura el Centro de Atención Permanente de Olaya Herrera. “Y el viernes 23 de diciembre, se inaugura la UPA de Manzanillo, donde se invirtieron $120 millones”.

Recalcó que el 27 de diciembre próximo se inaugura el CAP Nuevo Bosque, también remodelado y acondicionado por el Distrito. “El 29 de diciembre se inaugura el Hospital de Canapote y el 30 de diciembre el de El Pozón”, precisó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena noticia , Cartagena

Buena noticia , Cartagena tiene un deficit de camas hospitalarias , ya que por su tamaño deberia tener segun los expertos 2400 camas ( 2 x cada 1000 habitantes ) y tiene 1400 , estos centros agregarian aproximadamente 240 camas . E nuevo alcalde debe lograr que se abra plenamente el Hospital universitario y asi se agregarian 200 camas adicionales

Cuales camas, compaegpoyo, si

Cuales camas, compaegpoyo, si lo que va a funcionar es un puesto de salud , en grandes paredes , todavia no hay dotacion hospitalaria y equipo biomedico, se atendera primwer nivel , la plata asignada para la dotacion completa se la derrocharon, el chicharron se lo dejaraon a CAMPO ELIAS

Señor ANÍBAL THERÁN TOM: El

Señor ANÍBAL THERÁN TOM: El verbo "aperturar", no existe en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española. Es un uso innecesario derivado del sustantivo "apertura".