Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospitales atenderán urgencias, hospitalización y consulta externa

-A A +A
 

A mediados del mes de diciembre próximo, la ESE Cartagena de Indias  abrirá la prestación de los servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa en los nuevos hospitales de Canapote, Arroz Barato y El Pozón, una vez culmine la adquisición de equipos.

La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, enfatizó que el director de la ESE, Salim Hadechni, ha realizado con éxito las convocatorias para la compra de equipos y muebles necesarios para iniciar la operación de los hospitales.

“Nosotros nos comprometimos a entregar los hospitales funcionando y lo cumpliremos”, dijo la mandataria quien recalcó que el objetivo de su administración  es dejarle a Cartagena una de las redes hospitalaria públicas más modernas y resolutivas del país.

Así mismo, Salim Hadechni, director de la ESE Cartagena de Indias, informó que los equipos para dotar a la sala de urgencias y al pabellón de hospitalización del Hospital de Canapote ya fueron adquiridos. “Se invirtieron 250 millones de pesos y solo falta comprar los muebles para abrir el Hospital, que servirá para prestar atención a los habitantes de los barrios de las laderas de la Popa y la Zona Norte”, dijo.

El Hospital de Canapote tendrá 36 camas disponibles. En este hospital se han invertido $2.825 millones, incluyendo la dotación de mobiliario y los aires acondicionados.

Agregó que en el día de ayer se abrió la convocatoria para compra de los equipos biomédicos para la operación de urgencias y hospitalización del Hospital de El Pozón.

Para construir el Hospital de El Pozón, el Distrito invirtió $2.700 millones.

“El Hospital de Arroz Barato se encuentra dotado en un cien por ciento con el apoyo de Ecopetrol, Reficar y Fundación Mamonal. “La fecha de apertura de este centro es el 16 de diciembre”, dijo. En la construcción de este Hospital se invirtieron $1.357 millones.

Además, la ESE invirtió una suma aproximada a los 1.000 millones de pesos para poder aperturar los servicios esenciales en los hospitales.

En la construcción de los nuevos hospitales, de Canapote, Arroz Barato, El Pozón y San Fernando (a entregarse el 29 de diciembre próximo) la Administración ha invertido unos 25 mil millones de pesos.



CAP de Olaya

Por otro lado, Hadechni informó que probablemente la próxima semana se abrirán los servicios de primer nivel del Centro de Atención Permanente de Olaya Herrera, que ya cuenta con la dotación. “Estamos a la espera de que realicen la acometida de los servicios públicos”, dijo.

La ESE Cartagena de Indias igualmente espera que Edurbe S.A. entregue el CAP del Nuevo Bosque y el Hospital de San Fernando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y donde estan los

Aja y donde estan los cerderos, carmelo. el lao- villegas-patacon-castula- toño el que vende arroz de cangrejo en el centro en un cardero grande toño tiene s.i.d.a. no le comprn por favor, toño es puerco y hace parte de los cerderos de la loma.......

arriba los cerderos