Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hospitales de Canapote, Arroz Barato y El Pozón, para este año

Tres de los cuatro hospitales de segundo nivel que construye el Distrito en los extremos de Cartagena comenzarán a funcionar este año para descongestionar las urgencias en el Hospital Universitario, la Clínica Universitaria San Juan de Dios y la red asistencial privada de la ciudad.

Hace unos días la alcaldesa Judith Pinedo Flórez realizó un recorrido para verificar las obras de los hospitales de El Pozón, Arroz Barato, Canapote y San Fernando, todos en construcción.
Según la mandataria se ha previsto una inversión superior a los $25.000 millones para la construcción de estos centros hospitalarios, que en conjunto ofrecerán 150 camas para hospitalización y atención de segundo nivel de complejidad.
Esos recursos se invierten también en la remodelación y ampliación de los Centros de Atención Permanentes (CAP) de Olaya Herrera, Ternera, San Vicente de Paúl, El Socorro, La Reina y Nuevo Bosque.
“Una vez entren en funcionamiento estos grandes hospitales y los CAP, que terminan siendo también pequeños hospitales de primer nivel que tendrán cada uno entre 4 y 6 camas, se van a descongestionar las urgencias de la red hospitalaria.
“Con el mejoramiento de la infraestructura física y la dotación con equipos de última tecnología, se mejorará la atención en la red pública. De hecho, con la cobertura universal la ciudad ha mejorado todos los índices en salud”, expresó la Alcaldesa.
Advirtió que el primer nivel de atención será manejado en los Centros de Atención Permanente, localizados estratégicamente en la ciudad.
Con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRU) se ubican los pacientes, de acuerdo con la gravedad, en los hospitales de segundo nivel de Canapote, San Fernando, El Pozón y Arroz Barato.
“La Universidad de Cartagena viene trabajando en el tema para asumir la dirección científica de los nuevos hospitales, lo que indica que habrá calidad en la atención”, anunció la Alcaldesa.

CANAPOTE, EL PRIMERO
Según Judith Pinedo, el 7 de diciembre próximo será inaugurado el Hospital de Canapote, cuyas obras civiles culminaron en días pasados. Tendrá 36 camas disponibles.
En este hospital se han invertido $2.825 millones, incluyendo la dotación de mobiliario y los aires acondicionados.
La construcción del Hospital de El Pozón termina el 8 de noviembre próximo y se inaugura antes del 24 de diciembre de este año. Allí se invierten $2.700 millones, y se le adicionaron $400 millones para la dotación.
En el Hospital de Arroz Barato el Distrito invierte $400 millones, y la Fundación Mamonal aporta $400 millones en la dotación. Esta institución se inaugura antes de culminar el año.
Y en el Hospital de San Fernando, cuya construcción culmina en el 2011, se invierten $9.085 millones y será el más grande de todos.
“Vamos a tener hospitales públicos con instalaciones dignas, donde los pacientes tendrán habitaciones individuales”, dijo Pinedo.
La Alcaldesa puntualizó que en la dotación de todos los CAP y Hospitales se deben invertir otros 5 mil millones de pesos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el cartel pequeño que se

En el cartel pequeño que se observa en la parte superior izquierda, es donde se contabiliza los días que faltan. En los primeros días que lo pusieron funcionaba la cuenta regresiva, pero hace dos meses se detuvo en 68 días y de ahí no avanza.

Ojala se cumplieran estos

Ojala se cumplieran estos anuncios ,ya que se mejoraria la atencion de urgencias en la red privada y publica que esta copada .

Para que funcionen bien

Para que funcionen bien tienen que pagarle puntual a los medicos y enfermeras y asi trabajaran con amor, porque los paros que hacen en esos hospitales son los desmojoran la atención.

Dejense de estar con

Dejense de estar con pendejadas, ninguno va para este año, arroz barato nisiquiera a solucionado el lio que tiene con el lote de la empresa de contenedores que tiene al lado, el hospital se mete en esos predios, haganlo y veran la demanda que se llevan.

RESUELTA LA SITUACIÓN DE LA

RESUELTA LA SITUACIÓN DE LA PLANTA FISIICA Y DE DOTACIÓN, LO QUE SIGUE SEÑORA ALCALDESA ES RESOLVER EL TEMA DE LOS SALARIOS DE LOS PROFESIONALES Y AUXILIARES. SIN ELLO, EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO NO SE CONSIGUE. CUANDO EL CLIENTE EXTERNO ESTÁ SATISFECHO ES PORQUE EL CLIENTE INTERNO TAMBIÉN LO ESTÁ, ASÍ LO ESTABLECEN LAS TEORIAS DE AUDITORIA EN EL MUNDO. OMITIR ÉSTE PUNTO ES HACER LAS COSAS A MEDIAS.

el Hospital de San Fernando,

el Hospital de San Fernando, ESTA PERADO HACE MAS DE TRES MESES Y LA ALTURA DEL PRIMER PISO ESTA MUY BAJITA. DON ESTA EL INTERVENTOR, CUAN LE DIERON GANAN DE AMBOS LADOS