Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospitalizado Simancas

Sobre la salud del ex gobernador no se ha informado qué tipo de problema afronta, solo se conoce que hace un mes sufrió un preinfarto.

El ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, permanecía hasta en la noche de ayer recluido en el Hospital de Bocagrande, luego de habérsele practicado otro examen médico debido a quebrantos de salud que padeció, luego de enterarse de la medida de aseguramiento de la que fue objeto por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Hasta el cierre de esta edición el ex mandatario permanecía recluido en el centro hospitalario. Mientras, el CTI espera pronunciamiento del fiscal del caso, quien debe determinar si se traslada o no a Bogotá, donde cursa el proceso penal contra Simancas Torres.
Sobre su situación de salud no se ha informado qué tipo de problema afronta, solo se conoce que hace un mes sufrió un preinfarto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la misma habitación que el

En la misma habitación que el "turco" Hilsaca ?
Con razón la salud en Colombia es una burla, ya que algunos profesionales se prestan para estos "sainetes".....

QUE POCO PROFESIONALES LOS

QUE POCO PROFESIONALES LOS DOCTORES DEL HOSPITAL ESE y el DIRECTOR es un PILLO

SI EL UNIVERSAL NO INFORMA AL

SI EL UNIVERSAL NO INFORMA AL CONSUMIDOR O LECTOR como le quieran llamar, nos tocara PEDIRLE A OTROS MEDIOS INFORMATIVOS QUE INFORME SOBRE LA ACTUALIDAD EN CARTAGENA por que NO ES POSIBLE QUE LE PONGAN MORDAZA A EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION EN COLOMBIA.

este no es VENE-ZOLA donde uno solo manda

Lo que debe tener se le para

Lo que debe tener se le para con lomotil, despues que mata el tigre....

CARTAGENA SOÑADA NATURAL

CARTAGENA SOÑADA NATURAL KILLERS GOLDWIN MEYER PRESENTS:

KAMASUTRA EN CAMILLA II

Rodada en GREATMOUTH HOSPIHOTEL lugar perfecto para sacarle el jopo a la justicia, mantener distancia a la luna de miel en ternera. Mientras,el descaro continúa su ritmo frenético.

El SACACULISMO a la justicia mostrado durante coito prolongado entre jurisdicción y medicina corrupta al servicio de genocidas y rateros. Orgasmos continuos e imparables de impunidad salpican la dignidad patria.

SACACULISMO,bravo Kemier,ja

SACACULISMO,bravo Kemier,ja ja ,orden filosofico de los corruptos caguetas.

Asombroso, Estos criminales

Asombroso, Estos criminales de cuello blanco apenas los llama a puyengue la chueca justicia colombiana, enseguida se enferman. Uno no sabe si pedir que trasladen el hospital de bocagrande para ternera o un pabellon de la carcel de ternera para bocagrande. En todo caso es una burla y da asco todo esto.

ESTAMOS EN LA CORRUPTELA DE

ESTAMOS EN LA CORRUPTELA DE LA COSTA que hasta documental NOS HICIERON en television, donde nos dejaban a todos como unos perfectos MUERTOS DE HAMBRES E IGNORANTES QUE CAMBIAMOS LOS VOTOS POR PUESTECITOS PUBLICOS Y ABANICOS, en nos tildan de prepagos por que no hay empleo pa lleva el pan a la casa. Y TODO ESO GRACIAS A QUIENES?.. SI GRACIAS A LOS MISMO QUE SE FUERON A METER A EL CUARTO DE RETIRO DE EL HOSPITAL MAS FAMOSO DONDE TIENEN LA GARANTIA QUE SI NO TIENE ENFERMEDAD SE LA INVENTAMOS

Bueno, algún día, el Sr

Bueno, algún día, el Sr Simancas tiene que salir del Hospital, y entonces, debe enfrentar los cargos que se le imputan....Las acusaciones son muy graves e implican crímenes contra la humanidad...La justicia debe ser servida....

EL UNIVERSAL ES OTRO SUCIO, A

EL UNIVERSAL ES OTRO SUCIO, A ESTOS LADRONES CRIMINALES NO LOS MUESTRAN CUANDO LOS ARRESTAN.
Y ESTOY SEGURO QUE DEBEIERON TOMARLE UNA FOTO CON UNA TABLITA EN FRENTE.
HASTA CUANDO JUSTICIA????????
TRASLADEN A TERNERA PARA EL HOSPITAL DE BOCAGRANDE

y segundo que de darse el

y segundo que de darse el traslado, este se haga via terrestre en uno de las furgonetas que el INPEC tiene para ese fin y por ultimo que los señores de las FARC declaren objetivo militar a Directivos y médicos sinvergüenzas del mal llamado Hospital de Boca grande por avalar esos reclusos (pacientes)

En mi concepto antes de

En mi concepto antes de trasladarlo a Bogota si es la determinación del Fiscal que lleva el caso , primero que de la Cárcel Hospital San Sebastián de Boca grande lo trasladen unos días a la de San Sebastian de Ternera para que reflexione un rato antes de abandonar la ciudad

Será que los fiscales y

Será que los fiscales y Jueces son los únicos que no se dan cuenta, que cada vez que un corrupto de estos es asegurado se enferma? mientras andan delinquiendo y haciendo de cuanta porqueria con nuestro pais estan sanitos, apenas sale la medida de aseguramiento les da cuanto infarto...y ahí mismo al Hospital de Bocagrande. Estoy de acuerdo con Virgilio, TRASLADEN A TERNERA PARA EL HOSPITAL DE BOCAGRANDE, ALLI ESTAN LAS RATAS MAS GRANDES DE BOLIVAR

EL universal Periodico que

EL universal
Periodico que patrocina la sinverguenzura y la corrupcion al no publicar las fotos de la captura de simancas; hubiera sino un pobre diablo y enseguida le dedicabvan media pagina en sucesos. por eso es que sigue siendo un rotativo de pueblo grande.

Me gustaria saber el nombre del medico que dio el dictamen medico de Simancas . es otro bandido sinverguenza

nojo ....d.....a que

nojo ....d.....a que casualidad ahora todos estos h.. pp.. criminales . se enferman cuando os llaman a puyengue. sera que les da diarrea . no mejor cagalera .. deberian tambien abrir invettigacion en contra el hospital y sus medicos para que se acabe esta maricada.

se que en la mayoria de

se que en la mayoria de personas no existe la maldad, dejemos de pedir sangre y mas bien invitemos a las personas en desgracia a redimirse y le paguen a la sociedad sus herrores

QUE ERRORES COMETE MOS LOS

QUE ERRORES COMETE MOS LOS CARTAGENEROS AL ELEGIR ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TANTA TIRANIA .YA ESTA BUENO CAMBIEMOS LA FORMA DE ELEGIR A NUESTROS DIRIGENTES . DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A GENTE NUEVA ,JOVENES CON BUENAS IDEAS PARA SALIR ADELANTE. ESTOS POLITICOS NO LE TEMEN A ROBAR A EL PUEBLO POR QUE ELLOS SABEN QUE NO LES PASA NADA, PENSEMOS DIFERENTES Y ACABEMOS CON LOS MISMOS APELLIDOS DE SIEMPRE .FUERA ESAS RATAS DE ALCANTARILLA QUE NOS HAN DESANGRADOS .

Q raro!!! De la FISCALIA para

Q raro!!! De la FISCALIA para el HOSPITAL BOCAGRANDE. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! Quien es el q hace "la vuelta" dentro de la FISCALIA para q esto sea posible? Quien es el médico que se presta para esto en el HOSPITAL DE BOCAGRANDE? Porq no traen un medico externo, incluso de otra ciudad, para que evalúe al paciente y diga si tiene lo que dice o no? Pobre Cartagena! Teniendo que soportar cualquier cantidad de piratas! Incluso en tiempos modernos!

Srs del Universal 500

Srs del Universal

500 Caracteres no es suficiente! Esta bien que limiten, pero 500 es muy poco. Deberia ser el doble!

Lo que es el colmo es que el

Lo que es el colmo es que el universal no tenga capacidad investigativa y el señor Hilsaca esté haciendo de las suyas inventandose historias clinicas que no existen en complicidad con los medicos.

Hasta donde se sabe el señor

Hasta donde se sabe el señor Simancas tuvo un infarto hace un mes, por lo que considero natural que se complique bajo condiciones de estrés, pero a Hilsaca no se le acelera el pulso cuando manda a matar gente, así que no nos venga con el cuento de que ahora esta enfermo del corazon o sicotico. Trasladen el caso a Bogotá y metan preso al medico que lo atiende.

Cuanta impunidad y que

Cuanta impunidad y que sinverguenzura. Vaya manera de eludir la poca justicia que existe en este pais.

100 MIL TABLAS para el que

100 MIL TABLAS para el que diga el nombre del MEDICO QUE ATIENDE A HILSACA Y A SIMANCA, vamos pueblo TODO SE SABE, DENTRO DE LAS MURALLAS ...

Y SI ESTE ES MAS EXAGERADO DE

Y SI ESTE ES MAS EXAGERADO DE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS PACIENTES ILUSTRES, DEBERIAN CERRARLO POR OBSTACULIZAR LA JUSTICIA.... NUNCA SE SABE QUE PUEDA PASAR PERO CUANDO HAN VISTO A ALGUNO DE ESTOS PERSONAJES DESPUES DE HABER ESTADO AL BORDE DE LA MUERTE CUANDO YA LOS EXHONERAN DE LOS CARGOS MORIRSE ???? NADA MAS VEAN A NICOLAS CURI... SIN PALABRAS!!

PORQUE SERA QUE CUANDO ESTAN

PORQUE SERA QUE CUANDO ESTAN HACIENDO SUS FECHORIAS NI UN DOLOR DE CABEZA LES DA, PERO NADA MAS LLAMENLOS A INDAGATORIA PARA QUE VEAN COMO A TODOS LES DA ENSEGUIDA UN PREINFARTO, HE CONOCIDO DE CASOS DONDE LA PERSONA REALMENTE ESTA ENFERMA Y AUN ASI SE LOS LLEVAN PARA LA CARCEL, CLARO NO SON NADIE DE DINERO, LA FISCALIA LO QUE DEBERIA ES TRAER UNOS MEDICOS DE FUERA DE LA CIUDAD PARA QUE EVALUE EL DIAGNOSTICO MEDICO DEL HOSPITAL DE BOCAGRANDE...

YA ESTE TEMA ESTA MAS QUE

YA ESTE TEMA ESTA MAS QUE TRILLAO , TODOS LOS CORRUPTOS VAN Y SE ENFERMA O ALGUN MEDICO QUE SE DEJA COMPRAR LO HAEN ENFERMAR Y LO MAS PROBABLE ES UN PREINFARTO, MI PREGUNTA ES PORQUE NO SE INFARTO LOS DIAS QUE ROBARON O QUE LE GHICIERON DAÑO A LA HUMANIDAD, ES QUE AHI SI TENIA EL CORAZON VALIENTE Y FUERTE,

USTEDES LAS AUTORIDADES SON

USTEDES LAS AUTORIDADES SON LOS UNICOS QUE NO SE DAN CUENTA DEL CIRCO QUE MONTAN ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS QUIEN SABE CUANTO NO LE PAGAN A LOS MEDICOS PARA QUE LES DEN ESE DX , MANDENLOS PARA LA CARCEL PARA QUE SE PUDRAN JUNTO CON ELLOS. DESPIERTEN , DESPIERTEN ....................

DEVIERAN DE QUEDAR DE VERDAD

DEVIERAN DE QUEDAR DE VERDAD EN UN PREINFARTO DE ESOS Q SE INVENTAN PARA QUE PAGUEN TODO LO QUE SE ROBARON Y LOS DELITOS COMETIDOS.

Y QUE HAY DEL TURQUITO?

Y QUE HAY DEL TURQUITO?

$$$$$$ MONEY $$$$$$$$$$$$$$$

$$$$$$ MONEY $$$$$$$$$$$$$$$ MONEY$$$$$$$$$$$ PLATA$$$$$$$ CASH$$$$$$ al que suelte el nombre del mediquito de hilsaca y simanca PA' QUE LO SEPA TO EL MUNDO

Por favor ya no más mentiras,

Por favor ya no más mentiras, estamos cansado de la falsa de estos políticos, dirigentes, presidentes, jueces y doctores corruptos. No mas mentiras con los casos del señor Simanca y el Turco.
Todos estos señores que han tenidos vínculos con grupos al margen de la ley siempre como le das por inventarse este tipo de enfermedad cuando se enteran de la medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Hoy me e reido mucho, del

Hoy me e reido mucho, del humor costeño. Lastima que hasta hace poco EL UNIVERSAL, tuvo la genial idea de permitir que el populacho se exprese, donde hay libertad, ninguna idea por mala que sea se reprime, claro con respeto, y sin insultos, prevaleciendo la verdad. No conozco a este Señor no puedo decir nada.

FELICITO A TODAS LAS PERSONAS

FELICITO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COMENTADO ESTE ARTICULO, DICEN LA ABSOLUTA VERDAD, MERECEN UN APLAUSO, TAMBIEN AGREGO QUE DICEN POR AHI DE LA MONDADERA DE LOS TRABAJADORES DE LA FISCALIA, QUE SE DEJAN COMPRAR POR CUALQUIER COSA, DESDE FISCALES HASTA EL MENSAJERO.

nojoda y ahora a los

nojoda y ahora a los delincuentes de cuello blanco les da preinfarto apenas se enteran de que van para la carcel,,, acuerdence que el hospital de bocagrande es para enfermos,,, no para personas que padecen de "GADEJO" (ganas de joder),,, BANDIDOS VAYAN PARA DONDE DEBEN ESTAR EN LAS CARCELES DE MAXIMA SEGURIDAD, O QUE AHORA A TODOS LES ESTA DANDO PESTE DE INFARTOS

DIOS QUIERA QUE EL HOSPITAL

DIOS QUIERA QUE EL HOSPITAL BOCAGRANDE NO SE CONVIERTA EN INSTITUCION HOSPITALARIA DE MAXIMA SEGURIDAD Y SOBRETODO DONDE SIEMPRE HAY CAMAS, AQUI NO SE DA EL PASEO DE LA MUERTE.

Todos en Colombia se inventan

Todos en Colombia se inventan o usan a la ley como cobija para eludir las penalidades de la misma ley. Deberiamos tener una sancion por encubrir o obstaculizar los procesos de la ley.
Lo mismo hacen en caducar por tiempo muchos procesos y estos salen libre y graduados en eludir a la ley.

HASTA CUANDO DEJARA DE SER

HASTA CUANDO DEJARA DE SER IGNORANTE ESTE PUEBLO DE BOLIVAR, PORQUE NO CAMBIAMOS A NUESTROS DIRIGENTES , VOTEMOS POR ALGUIEN DIEFERENTE A JAVIER CACERES Y SU FAMILIA, LOS BLEL, LOS CURI, Y SI SIGO ENUMERANDOLOS, HOY NO TERMINO, POR FAVOR, PONGAMONOS DE ACUERDO Y ACABEMOS CON ESTA GENTE QUE NOS HAN ROBADO Y TODAVIA SEGUIMOS ELIGIENDOLOS COMO SI FUERAMOS UNOS MARICAS.

CLARO QUE SI MI HERMANO,,,

CLARO QUE SI MI HERMANO,,, ESE POCO DE BANDIDOS POLITIQUEROS TE FALTARON LOS GARCIA, QUE ES LA MISMA PIEDAD ZUCARDI,, SON LOS PROPIOS POLITIQUEROS, LOS MONTES, ESA GENTE SOLO CONOCE PARA LA POLITICA DE HAY EN ADELANTE NO SE ACUERDAN ,, LOS VARGAS,,, VAMOS A DARLE LA OPORTUNIDAD A PERSONAS NUEVAS Y SIN SOMBRAS POLITIQUERAS QUE LOS APOYEN

Y QUE VAN A INVENTAR SI TODO

Y QUE VAN A INVENTAR SI TODO LO QUE DICEN DE USTEDES ES CIERTO YA HAY BASTANTE INFORMACION SOBRE ESO,,, OYE CAMPO ELIAS TERANDIZ QUE MANDALOS PALA GUANDOCA ,, SUELTENLE LOS PERRUELES,, ELLOS TAMBIEN SON BANDIDOS COMO LOS QUE ROBAN POR LOS BARRIOS LO QUE PASA ES QUE ELLOS YA HAN REALIZADO ESTUDIOS DE POSTGRADO COMO MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN DELINCUENCIA Y NI SIQUIERA USAN ARMAS PARA SUS FECHORIAS.

CON ESTOS DOS SUCESOS,

CON ESTOS DOS SUCESOS, OCURRIDOS CON EL TURCO HILSACA Y SIMANCAS, QUE DE LA FISCALIA VAN DIRECTO AL HOSPITAL DE BOCAGRANDE, PARA ELUDIR A LA JUSTICIA,SOLO OCURRE AQUI EN CARTAGENA, Y ES UNA LASTIMA QUE ESTE HOSPITAL SE PRESTE PARA ESTA SINVERGUENZURA.
HASTA SE DEBERIA INVESTIGAR A LOS MEDICOS QUE SE ESTAN PRESTANDO PARA ESTO, POR LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL.

LOS CASOS TERMINAN AQUI EN EL HOSPITAL, PORQUE DESPUES NO SE SABE MAS NADA.

Eso es verdad, EL UNIVERSAL:

Eso es verdad, EL UNIVERSAL: donde está el seguimiento de la noticia del señor Hilsaca?.
Desde el hospital empiezan a llamar y a sobornar fiscales y todo el que se le de la gana y después se callan los medios de comunicación, seguro está el Turco burlandose de nosotros en su casa al lado de una botella de Whiskey.
Basta de tanta corrupción.

dijo un enfermero que pasa

dijo un enfermero que pasa JUGANDO PLAY STATION

JAJJAJAJJAAJ, CON ESA

JAJJAJAJJAAJ, CON ESA ARTIMAÑA SEGURO QUE SE QUEDA EN EL HOSPITAL HASTA EL DIA DE SU JUCIO, Y DE ALLI LE DIRAN QUE ES CULPABLE Y LE DARAN LA CASA POR CARCEL.....
ESTA JUSTICIA NUESTRA ES COMO LA CANCION DE SHAKIRA ( TONTA, CIEGA, SORDO-MUDA) JAJAJAJAJAJJA

TRANQUILOS EL

TRANQUILOS EL HOSPITALPABELLON DE MAXIMA SEGURIDAD B/GRANDE PRONTO ESTARA FULL DE CORRUPTOS : WILMAN,VARGAS .LOS GARCIAS,CASERES,WILLIAM GARCIA T,J.CORREA Q.GUERRA,CARCAMO Y MUCHOS MAS ANTE LOS OJOS DEL MUNDO SE DESTAPARA ESTE CALABAZO LLENO DE C...

ESTO PASA POR ELEGIR ESTOS PUBLERINOS QUE SE ROBAN SUS TERRUÑO Y DESPUES VIENEN PARA ROBARSE A CARTAGENA ! FUERA CORRUPTOS ¡ CIERTOQUINTO GUERRA ALCANTARILLADO DE MAHATES$ 2.700.000 MILLONES DONDE ESTAN.?

AHORA RESULTA QUE CON TANTO

AHORA RESULTA QUE CON TANTO BANDIDO SUELTO DE CUELLO BLANCO SE VAN A LLENAR LOS HOSPITALES Y NO LAS CARCELES???? NOJODA QUE JUSTICIA TAN LINDA....

JUECES Y MEDICOS RECUERDEN

JUECES Y MEDICOS

RECUERDEN LAS PALABRAS DEL FISCAL GENERAL IGUARAN " NO CAMBIEN SU LIBERTAD POR LA DE LOS DELINCUENTES ".

DE PRONTOS LOS ESTAN GRAVANDO, NO SEAN PENDEJOS

Nojoda, y pensar que el

Nojoda, y pensar que el Hospital Bocagrande estaba al borde de la quiebra antes de que esto sucediera, ahora se recuperara gracias a todos estos delincuentes de bolsillos llenos que estan usandola como hotel, solo en mi Colombia mi hermano.

COCHO40, TU NO ERES FAMILIAR

COCHO40, TU NO ERES FAMILIAR DE JORGE?
DE OTRO LADO TE RECUERDO QUE EN ESE MISMO HOSPITAL LO CERRARON POR QUE AHI SE VENIAN MURIENDO LOS PACIENTES, TAL COMO LA FAMOSA CLINICA BLAS DE LEZO (PREGUNTELE A LA SENADORA DAIRA, POR QUE ELLA ES TESTIGO, POR QUE FUE DONDE FALLECIO SU MADRE)

HAGO UNA INVITACION A TODAS

HAGO UNA INVITACION A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE QUEJAN DE TODOS LOS POLITICOS DE NUESTRA CIUDAD Y DE NUESTRO DEPARTAMENTO PARA QUE SEAN ELLOS QUELOS PROXIMOS DIRIGENTES NUESTROS .. LOS INVITO A QUE ASUMAN ESE RETO TAN DIFICIL.. EN VEZ DE QUEJARSE TANTO Y DE ESTAR ALEGRANDOSE DEL MAL AGENO TOMEN LA INICIATIVA DE HACER COSAS BUENAS Y NO DE ESATR HABLANDO TANTA BASURA.

me da la impresion que eres

me da la impresion que eres politicoooooo

Páginas