Cartagena


Hoy abren inscripciones para Más Familias en Acción

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

16 de octubre de 2012 12:01 AM

El anuncio lo hizo el director regional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en Bolívar (DPS), Rodrigo Elías Torres Romero, quien agregó que dichas inscripciones serán en el Coliseo de Combates.
El funcionario advirtió que se trata de una inscripción nueva, de manera que las familias que ya se habían inscrito anteriormente deben volver a hacerlo.
Agregó que, además del programa Más Familias en Acción, se abrirá otro llamado “Jóvenes en Acción” dirigido a bachilleres (o estudiantes que concluyan este año su bachillerato) de 16 hasta 24 años de edad. (LEA: Madres de Familias en Acción se quejan por largas esperas en la Registraduría)
Asimismo, señaló que nos es obligatorio que los bachilleres vayan a inscribirse, pues sus madres pueden hacer esa diligencia.
Cabe destacar que las inscripciones para  Más Familias en Acción comenzaron el pasado 2 de octubre en 202 municipios y 24 departamentos colombianos, y se irá extendiendo, mes a mes, hasta completar, en enero de 2013, los 1.102 municipios.
Se trata de un programa que entrega incentivos condicionados a las familias más necesitadas con hijos menores de 18 años.

Más Familias en Acción
“Más Familias en Acción es la tercera fase de este programa, y aumentó el número de beneficiarios de 2.1 a 2.6 millones; y asimismo incrementó el incentivo monetario y está diseñando estrategias específicas con incentivos para familias vulnerables que tienen miembros con discapacidad, prevención de embarazo de adolescentes y trabajo de menores, especialmente en minas”, explicó Torres Romero.
Dijo, además que, desde junio del presente año, implementó, como instrumento de identificación de beneficiarios, a familias vinculadas a la Red Unidos, hogares en situación de desplazamiento y madres del Sisbén metodología III con base en puntos de corte.
“Las familias que venían en Familias en Acción —sostuvo— tendrán una transición por dos años más y se mantendrán en el programa, siempre y cuando su puntaje en el Sisbén esté entre 30.57 a 54.86 en las 14 ciudades principales; 32.21 a 51.57 en zona rural de las ciudades principales y de 29.04 a 37.80 en el resto de las zonas rurales”.
Añadió que para las comunidades indígenas se están utilizando los listados censales avalados por el gobernador del respectivo cabildo registrado por el Ministerio del Interior.
Igualmente, observó que todas las familias mencionadas, que tengan hijos menores de 18 años, pueden entrar a Más Familias en Acción; y es responsabilidad de los alcaldes que en las bases de datos del Sisbén, el 100% de los hogares más necesitados se encuentren incluidos para que tengan la posibilidad de participar.
“Para la inscripción masiva de las madres —dijo— es importante señalar que se realizará en todo el país de manera paulatina. Es decir: en promedio, por semana, se adelantarán inscripciones entre 70 y 120 municipios; y en 12 semanas se cubrirá todo el territorio nacional”.
La asistencia de los beneficiarios a los puntos de inscripción será una logística de cada municipio, que tiene, además, la misión de socializarlos con la comunidad.
Los incentivos mensuales, pagaderos bimestralmente, tienen ahora un monto que va entre 60 y 70 mil pesos para salud por familias con menores de 7 años, durante los 12 meses del año y dependiendo del municipio; y un incentivo de educación por niño que va desde 20 y 50 mil pesos también dependiendo del grado escolar y el municipio, durante los 10 meses de jornada escolar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS