Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hoy, audiencia contra alcaldesa de Cartagena por caso de venta de terreno

-A A +A
 

La audiencia de acusación tendrá lugar en el edificio del Cuarte del Fijo, en el Centro, y será dirigida por el Juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

En este proceso también se investiga a  la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek, al representante del hotel Dann, Luis Édgar Restrepo; al asesor externo de la Alcaldía, Giovanni Torregrosa, y al avaluador de bienes inmuebles, Rafael Enrique Ceballos.

Esta será la primera de las dos audiencias de acusación antes de dar inicio al juicio oral, donde se dará un fallo por este caso.

La audiencia

La audiencia de acusación, que es la etapa donde la Fiscalía hace una breve reseña de los hechos para que se inicie un juicio,  la realizará el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Garantías de esta ciudad.

La acusación fue presentada en mayo y solo hasta hoy será posible iniciar las audiencias, por cuanto este despacho judicial está atiborrado de procesos, pese a ser de los nuevos entes judiciales que operan en Cartagena.

Según establece la norma que rige el Sistema Penal Acusatorio, el juez asignado deberá,  en la audiencia, resolver las peticiones, nulidades, entre otras, observaciones que se tengan contra el escrito de acusación. Además, en ella también se pueden presentar  evidencias, firmar conciliaciones o que los procesados admitan la comisión del delito.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO CASO FLAMANTE DE

OTRO CASO FLAMANTE DE CORRUPCION FUE LA VENTA DE LA PLAYAS QUE HIZO LA ALCALDEZA DE CARTAGENA,Por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales se revivirá este miércoles el proceso contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y los funcionarios Vivian Eijaiek, Giovanni Torregrosa, Luis Edgar Restrepo y Rafael Ceballos Calvo.OJALA QUE LA JUSTICIA ACTUE CON MANO DURA,

OTRO CASO FLAMANTE DE

OTRO CASO FLAMANTE DE CORRUPCION FUE LA VENTA DE LA PLAYAS QUE HIZO LA ALCALDEZA DE CARTAGENA,Por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales se revivirá este miércoles el proceso contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y los funcionarios Vivian Eijaiek, Giovanni Torregrosa, Luis Edgar Restrepo y Rafael Ceballos Calvo.OJALA QUE LA JUSTICIA ACTUE CON MANO DURA,

VERAN QUE NO PASA NADA PORQUE

VERAN QUE NO PASA NADA PORQUE YA SUS ABOGADOS TORCIDOS HABRAN ARREGLADO EL CHICO, ENTONCES PARA QUE TANTAS EXPECTATIVAS, OLVIDENSE.!!

No hay nada mejor y necesario

No hay nada mejor y necesario para la ciudad que este tipo de procesos abiertos en los que nuestros dirigentes sean señalados o declarados inocentes públicamente por lo hechos de su administración.

Pero este proceso en el que

Pero este proceso en el que solo se señala a un solo lado y se desconoce la labor de los concejales y demás involucrados de la pasada administración solo crean un manto de dudas y un sin sabor de que le queda grande el puesto de control a la justicia cartagenera, y que una vez más solo sirve a los intereses de las maquinas políticas en campaña, como ya antes se les había señalado.

Atiborrado de procesos...no

Atiborrado de procesos...no será mas bien que el juez está dilatando la situación por unos milecitos de millones para que la alcaldesa termine su periodo. La destituye despues. Ya para que? La fiscalía presenta las pruebas y los jueces dilatan los procesos.

en vez de [-- Censurado --]

en vez de joder esta hpta alcaldesa en lotes y maricadas, pongase pilas que la ciudad la estan volviendo una m.i.e.r.d.a. con tanta delincuencia

Quien se

Quien se acuerda?

http://www2.ntn24.com/content/condenan-a-prision-a-juez-penal

Y eso que no pudo vender el

Y eso que no pudo vender el fuerte de san felipe y las murallas cerca al hotel santa clara, estuvo a punto , eso no lo saben muchos. pensaron pasarlo en comodato a la s.m.p, reclamarselos y luego aceptar que perdieron el pleito ante los jueces. ellos se siente herederos de nuestro patrimonio por aquello de descender de españoles ladrones.