Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, audiencia en el caso del Miti-Miti de Telecartagena

-A A +A
 

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena deberá definir hoy si accede o no a varias nulidades solicitadas por los investigados dentro del proceso penal conocido como el “Miti-Miti”.

En este caso están siendo procesados cuatro ex funcionarios de la extinta empresa Telecartagena, entre ellos el ex gerente, Francisco Martelo Vechio, Daniel San Juan León, Olimpo Merlano y Nicolás Cabarcas.
En la audiencia de hoy, a las 2 de la tarde, participará un Fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Ge-neral de la Nación, quien, según versiones preliminares de la institución, mantendrá la acusación realizada contra los ex funcionarios involucrados en el caso contrataciones supuestamente irregulares de la empresa Telecartagena.
A estos ex funcionarios se les investiga porque habrían incurrido en celebración indebida de contratos sin el lleno de requisitos legales, con grave patrimonial contra el Distrito, además de peculado e interés ilegal en la celebración indebida de contratos.
En desarrollo de la audiencia, que es preparatoria del proceso penal, se ordenará la revisión de algunas nulidades y se decretarán prue-bas solicitadas por los sujetos procesales, dijo el juez del caso.
El escándalo del Miti y Miti se puso al descubierto antes de la liquidada empresa Telecartagena hace casi 10 años cuando se denunció una lluvia de contratos ile-gales.
Sobre similares hechos, el Juzgado Tercero Penal del Circuito lleva a cabo otro proceso penal contra otros ex funcionarios de la extinta Telecartagena, entre ellos el también ex gerente Jaime Hernández.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y en este no estaba juan

aja y en este no estaba juan jose garcia ? , el marido de la reencauchada? , no lo mencionan. que vaina.

La noticia está

La noticia está imcompleta.Falta claridad.Muchos no conocen o recuerdan el caso.EL UNIVERSAL debiera hacer el recuento citando personajes.El más representativo es el ex senador J.J.García, esposo de la senadora de la U.¿No está él pagando cárcel en su casa pero saliendo? ¿Es o no es caso juzgado? ¿Qué pasó ahora? ¿Contrademandas para encerrar a varios?
ESPERAMOS UNA NOTICIA AMPLIA, CLARA.

Faltan por aclarar en la nota

Faltan por aclarar en la nota que los sobrecostos en la gestion de Martelo fueron de 890 millones de la epoca y que otro protagonista de este latrocinio , JJ García Romero , ha estado involucrado en varias cosas entre las cuales esta un cheque de la firma Export Cafe , empresa fachada del cartel de Cali , el narcomico de 1994 , del gobierno Samper, la detencion por orden la Corte Suprema de Justicia por peculado por apropiaciacion y despues el lio del miti.miti ,

NO JODASSSSSS???...DIEZ AÑOS

NO JODASSSSSS???...DIEZ AÑOS Y EL MISMO CUENTO???...HASTA CUANDO CARTAGENA, HASTA CUANDO SEÑORES JUECES....QUE PASA???..MUCHO DINERO DE POR MEDIO???

VIVA COLOMBIA....AHORA MINIMO

VIVA COLOMBIA....AHORA MINIMO "TODO EL PESO DE LA LEY CAE SOBRE ELLOS" UN BRAZALETE Y CASA POR CARCEL, PERDON (MUNDO POR CARCEL).

Fufu a jj garcia le dieron el

Fufu a jj garcia le dieron el brazalete pero de la inmunidad

NJODA Y HASTA CUANDO Y QUE

NJODA Y HASTA CUANDO Y QUE PASA Q NO MENCIONAN AL BANDIDO MAYOR, JUAN JOSE GARCIA ESPOSO DE LA SENADORA PIEDAD ZUCARDY,YA ES HORA CHUZO PA LOS CORRUPTOS,YA ESTA BNO DE TANTA DILACCION DE ESTE PROCESO,PA TERNERA JUAN JOSE Y SU SEQUITO DE BANDIDOS.

hasta cuando? esto es una

hasta cuando? esto es una burla...los mismos de la sociedad portuaria....y el pobre viejito preso y con ansiedad...

Donde esta la grabacion en

Donde esta la grabacion en donde J J Garcia reparte la marrana ?

LA MISMA PORQUERIA DE

LA MISMA PORQUERIA DE POLITICOS DE POR MEDIO , JUAN JOSE GARCIA QUE LE PASO A SU MUJER PIEDAD ZUCARDY , PARA QUE SIQUIERA CON EL MISMO PROPOSITO DE SEGURI SUS MALAS MAÑAS , MUCHA FAMILIA CORRUPTA Y LOS CUIDADANOS QUE APOYAN A ESTA CLASE DE RATAS 10 AÑOS Y NADA SEGURO QUEDAN LIBRES, ES MEJOR HACER PLEBICITO EL PUEBLO POR ELLOS MISMOS NO HACEN NADA

jejjejejejejejej

jejjejejejejejej

piedad- vienen por ti.....

piedad- vienen por ti.....

Ojalà y este escabroso

Ojalà y este escabroso episodio tenga un final feliz y no sea una pantomima o payasada de los Jueces ,que siewmpre dejan con los crespos hechos a la JUSTICIA ,y lo peor burlandose de este Pueblo huerfano que sufre el abatanar de estos elementos ,que un dia juraron ,defender y trabajar por hacer JUSTICIA e implantar el respeto en nuestra NACION .Y no exonerar a estos BANDIDOS impùdicos de Cartagena. Seguro que si.

El hombre es marioneta y

El hombre es marioneta y actua con parsimonia y desgano .Lo peor es si ostenta un alto cargo en las Esferas del Gobierno ,se cree el NON PLUS ULTRA .Para buscar beneficio y redito para sus ARCAS .Es un descaro abominable y excecrable ,que el Pueblo reciba golpes improcedentes precisamente de las personas llamadas hacer JUSTICIA ,por su investidura y su deber con PEDRO PUEBLO. si señores.

Parece mentira que el Pueblo

Parece mentira que el Pueblo viva con una venda en los ojos. ¿ Por que tenemos que esperar una decada para desempolvar las irregularidades vividas en la Empresa Telecartagena ? Que fuè una cueva de Malandros ,Rateros y fachada para esquilmar un Patrimonio Cratagenero .De verdad que nuestros JUECES dejan mucho que desear .Esperemos que la Divina Providencia ,castique a estos elemntos CORRUPTOS .Contundentemente. Es nuestro deseo y el del PUEBLO. Seguro que si.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

miren en youtube a gloria

miren en youtube a gloria polo y se daran cuenta cuando mueran o nos muramos lo que sucede