Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy comenzará remoción de terreno en Henequén

-A A +A
 
Así lo dio a conocer la coordinadora de la “Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito”, Luz Estela Bejarano.
En esa misma zona se presentó, desde el pasado sábado 24 de septiembre, un brote de humo y chispas de fuego, que posteriormente la UDC identificó como partículas de fósforo, que fueron activadas por las continuas lluvias de las últimas semanas.
Bejarano informó que la referida remoción se hará  manualmente, pero  también con maquinarias facilitadas por una empresa de la Zona Industrial de Mamonal.
Agregó que el material extraído será depositado en un sitio que recomiende la empresa que estará colaborando (de la cual no se dieron nombres); o, en su defecto, en un terreno que el mismo Distrito consiga.
“Posteriormente —añadió— se continuará monitoreando el área, con el fin de detectar otros probables puntos que presenten el fenómeno”.
Ayer, por la continua acción de los funcionarios del Distrito, el terreno no estaba emanando la misma cantidad de humo de los primeros días, aunque los moradores seguían preocupados por las afecciones que, según ellos, estaban presentando algunos niños y adultos.
Luz Estela Bejarano indicó que ayer un equipo del Dadis —dotado con una ambulancia, un toxicólogo y un biólogo—  evaluó a unas diez personas que presentaban irritación en los ojos y dificultades para respirar.
“A esas personas se les recomendó que se presentaran a la sala de urgencias del “Hospital Universitario del Caribe”, en donde se les practicarían uno exámenes más minuciosos para determinar si las afecciones tienen que ver con la inhalación del humo que sale del terreno”, manifestó la funcionaria.
Igualmente, anotó que algunas personas aceptaron la recomendación, mientras que las otras prefirieron quedarse en sus casas.
Aradit Villar, dirigente comunal de Henequén y una de las pocas personas que se sometieron a exámenes en el HUC, ratificó que, en efecto, ayer la gente seguía preocupada en el barrio, dado que no cesaban las emanaciones de humo.
También aseguró que muchas de las personas que no pudieron trasladarse al HUC “no tenían dinero para el pasaje en bus. Por eso, me atreví a pedirle colaboración a la Oficina de Prevención y me dijeron fue que así como resolvíamos otras cosas diariamente, que resolviéramos también lo del pasaje”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese