Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy conferencia sobre turismo de reunión y congresos



“La gente suele identificar y reconocer al turismo de vacaciones y dejar a un lado el turismo de reuniones y congresos siendo este último el que genera mayor impacto”. Esta afirmación fue ratificada por Francisco Vergara Piñeres, Director Ejecutivo del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (Cicavb) y Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Cartagena de Indias quienes visitaron la sede de El Universal ayer.

El motivo de esta visita fue informarle a quienes se encuentran en Cartagena la importancia de la visita de Arnaldo Nardone, presidente de la International Congress and Convention Association ICCA (asociación encargada de hacer la medición más importante del turismo de reuniones a nivel mundial), quien dictará hoy, de 8 a 10 de la mañana la conferencia denominada `El mercado de reuniones: Una oportunidad de negocios de alto valor´. (Lea aquí: Máximo representante del turismo de reuniones viene a Cartagena).

Este encuentro promovido por el CICAVB con el apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias será en el salón Pegaso de el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y tiene un costo de 30.000 pesos por persona.

De esta conferencia van a participar representantes del sector turístico como directivos de los Bureu del país.



Abrebocas

Argumentos como generación de empleo, impacto económico en Cartagena, promoción de la ciudad y la manera en qué el turismo de reunión compensa las temporadas bajas del turismo vacacional, serán desarrollados en esta conferencia. 

“Un turista gasta en promedio de 110 a 120 dólares diarios. Un participante de congreso puede gastar entre 230 y 300. Además a estos congresos vienen personas influyentes y con capacidad de inversión que solo se deciden a hacerlo una vez conocen el destino en este tipo de eventos”, afirmó el Director Ejecutivo del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (Cicavb), única entidad de la ciudad dedicada a traer congresos y convenciones.

“Este es el tipo de turismo al que las grandes ciudades del mundo le estan apostando, el turista de convenciones, congresos e convenciones. Aunque sintamos que venimos trabajando en turismo hace muchos años, la competencia es mundial y hay otros destinos internacionales que nos llevan años luz, entonces esto se convierte en una ventaja, porque esos congresos han hecho el circuito mundial y ya lo tienen agotado, Cartagena entra como una nueva oportunidad, un nuevo destino que va a cumplir y superar la expectativa al momento que nos seleccionen”, agregó la presidenta ejecutiva de la Corporación Cartagena de Indias. (Lea aquí: Successful Meeting Caribbean and Islands se hará en Cartagena en 2013).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese