Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy culmina II Congreso Mundial de Educación Virtual

-A A +A
 

El II Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, dedicado a la Formación
e-learning (educación electrónica), culminará hoy en el Centro de Convenciones.
El certamen es organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) en sus 30 años de actividades académicas en el país.
El Congreso abre un espacio a un intercambio de ideas novedosas y tendencias en los campos de la tecnología, la pedagogía y los estándares de calidad aplicados a e-learning, en procura de unos modelos de educación incluyente.
“La idea consiste en hacer una valoración con especialistas internacionales provenientes de todos los continentes, sobre el futuro de la educación basados en la pedagogía e-learning, que esta soportado en el uso de Internet, lo cual  nos presenta una opción de cobertura social y geográfica, convirtiéndose en una alternativa educativa fundamental para las poblaciones que históricamente no han tenido acceso al sistema educativo” explicó Jaime
Alberto Leal Afanador, director de la Unad.

La temática en este congreso apunta a la pedagogía y las nuevas plataformas tecnológicas, la integralidad académica, los estándares de calidad, innovaciones en las plataformas digitales y los recursos electrónicos
Para la docente de Educación Física de la Unad, sede Cartagena, Ingrid Franco Romero, “La actividad nos muestra que la educación tiene que ser continua y llegar a todos los rincones del país y el mundo virtual nos abre esa posibilidad”.
Los ministerios de Educación y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) resaltaron la necesidad de estar actualizados en el área de la educación virtual en el país.
Para Wilton Mendoza Romero, líder de la Escuela de Ciencias de la Educación, “El certamen nos la posibilidad de estar actualizados en frente a la educación virtual y nos permite unir fronteras”.

PARTICIPACIÓN  VIRTUAL
El congreso cuenta con un espacio para relaciones cibernéticas provisto de la tecnología necesaria en salones virtuales para que los asistentes participen de manera dinámica.
Las personas pueden observar todo lo que pasa en el congreso presencial, aunque no estén allí físicamente.
“Una de las temáticas que se han tratado en congreso es comenzar a inculcarle a los niños que sean autónomos en la búsqueda del conocimiento, que no sientan la necesidad de tener a sus padres a lado para aprender y estar pendiente de sus labores, esta es una forma de contribuir con el crecimiento del conocimiento del estudiante” comentó José Eustaquio Palma Rojas, Docente de la Unad, sede Barranquilla.
Para participar del congreso se presentaron 90 ponencias de las cuales se escogieron para el desarrollo de la temáticas 9 trabajos presenciales y 12 ponencias virtuales, por parte de expertos nacionales e internacionales.
“Estamos aprendiendo sobre la metodología de la educación en el futuro, donde el aula virtual compete a un proceso de aprendizaje de un estudiante independiente” comento Iris Teherán Herazo, estudiante de Administración de empresas.
Entre los expositores se cuentan expertos de trayectoria nacional e internacional, alguno de los profesionales vienen de países como Estados Unidos, Bélgica, Argentina, España, Kenia y Pakistán.
“Las conferencias nos abren una perspectiva frente a la educación a distancia, además son muy ilustrativas frente a las nuevas tecnologías”, expresó Moisés de Jesús Rodríguez Bolaños, tutor del programa de ingeniería de sistemas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese