Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, Desfile de Balleneras en Bahía de Cartagena

Las 26 aspirantes al título de Señorita Colombia adornarán hoy la Bahía de Cartagena en el tradicional Desfile de Balleneras.

Este evento permitirá a los cartageneros apreciar los cuerpos de las beldades, las cuales harán en un recorrido acuático que arranca a las 2 p.m. en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Getsemaní, y termina en el Club Naval de Castillogrande.

REVISIÓN

El capitán de navío Juan Fernando Herrera Leal, capitán de Puerto de Cartagena, dice que la revisión de las embarcaciones que participarán en esta jornada se hará de 8 a.m. a 1 p.m. en cada una de las marinas y puntos de zarpe que hay en esta capital.

Las autoridades marítimas verificarán si las motonaves cuentan o no con la documentación y condiciones mecánicas exigidas para la navegación.

El oficial informa que los motoristas recibirán camisetas verdes que los distinguirán como participantes del desfile. Sus embarcaciones deberán portar además banderines del mismo color, con un escudo de la Dirección General Marítima (Dimar).

“Como preparación para este evento hemos capacitado a más de  170 personas, entre capitanes de embarcaciones, empleados de marinas y demás personas que pretendemos sean quienes pongan el ejemplo de buen comportamiento en la jornada de mañana (hoy)”, afirma Herrera.

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

Las autoridades militares, marítimas, navales y la Policía  advierten que no se permitirá a los participantes del desfile llevar huevos, tomates, pólvora ni fuegos artificiales en general. Estos elementos serán decomisados.

La Capitanía de Puerto de Cartagena pide a los pilotos de las lanchas, yates y otras motonaves no permitir que saquen los motores de las embarcaciones, pues las hélices pueden causar accidentes.

Los encargados de las motonaves no pueden llevar sobrecupo y deben verificar que ninguno de los pasajeros porte armas, so pena de recibir sanciones.

Se recomienda además no llevar niños menores de 10 años a esta celebración.

El capitán Herrera advierte que las embarcaciones que incumplan estas medidas serán llevadas a sitios de detención provisionales en la Bahía y solo serán liberadas una vez termine el Desfile de Balleneras.

BALLENERAS

Hoy el DATT restringirá después de mediodía el tráfico vehicular en la Avenida Chile, la cual está contigua a la Bahía de Cartagena y atraviesa los barrios Bocagrande y Castillogrande.

Este cierre vial se hará para facilitar la llegada de público al Desfile de Balleneras en la Bahía, en el que participan las aspirantes al título de Señorita Colombia.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor, las seudas

Por favor, las seudas autoridades de Cartagena deben analizar, que solo una mínima parte de la población están dizque disfrutando de estas mal llamadas fiestas, las demás y en especial los barrios extramuros, estamos secuestrados en nuestra casa, rogando que termine esta aberración, por los atropellos, atracos e intimidaciones de los atracadores disfrazados y retenes ilegales, y la polícia feliz de la vida, haciendo de sus fiestas y cuidando a los blanquitos en su fiesta.

- estoy totalmente de

- estoy totalmente de acuerdo...-
es la triste realidad ...

Cartagena nunca ha sido para

Cartagena nunca ha sido para los cartageneros, siempre ha sido para los cachacos. Espero que Campo Elias Theran Dix cambie esas cosas y que por primera vez los cartageneros se sientan en su tierra. Fuera cachacos y turistas.

Fuera turistas? tu de que

Fuera turistas? tu de que crees que vive cartagena?