Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, Día de la Virgen del Carmen

La Iglesia Católica celebra hoy una de las advocaciones de la Virgen María que más fieles congrega a su devoción: la Virgen del Carmen.

Una advocación Mariana es, según Wikipedia, “una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia Católica reconoce innumerables advocaciones en torno a la figura de la madre de Jesús, a las cuales se rinde culto de diversas maneras.

El 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, es una fecha que para millones de creyentes es motivo de devoción, pero también de celebración. De allí que siempre se ha criticado el jolgorio con el que muchos devotos festejan la fecha, anteponiendo algunas veces el sentido festivo al religioso.

Pero indistintamente de cuál sea el sentido que se le da a la celebración, la fiesta en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo es una de las más multitudinarias en honor a la Virgen María en países como Colombia, donde se le venera por grupos enteros, como el de los conductores y navegantes, quienes la tienen como su santa patrona.

CARTAGENA

En Cartagena y todo el resto del Departamento, las celebraciones comienzan con la Novena en su honor, la cual comienza el 9 de julio, y termina hoy con celebraciones religiosas que van desde las Eucaristías hasta las procesiones en cada una de las parroquias.

En esta ciudad, la más multitudinaria se da en el Centro de la ciudad, la cual parte de la Catedral y recorre varias calles del Centro Histórico.

La procesión de este año comienza a las 5 de la tarde, pero antes, desde las 7 de la mañana y cada hora hay celebraciones de misas.

Otro sector que también tiene una tradición en torno a la celebración de la Virgen del Carmen es Blas de Lezo, donde, poco a poco, la Iglesia rescató el sentido religioso de una fiesta que se había comercializado tanto, que había dejado de ser religiosa para convertirse en netamente festiva.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hoy es el dia en que unos

hoy es el dia en que unos cuantos devotos, refuerzan su fe en una imagen religiosa y una multitud de herejes salvajes, se emborrachan y escandalizan sus vecindarios, en nombre de la famosa virgen

Pueblooooo nunca saldras de

Pueblooooo nunca saldras de tu charcooooo...... mas de uno desde ayer esta alzabdo el codo y ni quincena tienen ya,.....