Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Usted podrá participar de cualquiera de las siguientes actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se celebra hoy:

1. Ni una más

Es la primera gran maratón de la mujer organizado por la Gobernación de Bolívar. Se trata de la Maratón Sale a las 9 a. m. desde el Edificio Comfenalco de Crespo y, en un recorrido de 5 kilómetros, llegará a la Plaza de la Proclamación.

Asistirán, entre otras,  seis mujeres bolivarenses destacadas: Katherine Porto, Isabel Sofía Cabrales, María Rocío Stevenson, Carolina Sabino, Siad Char y Cecilia “la Chechi” Baena.



2. Plantón, rostros y rechazo

Mujeres de los 8 departamentos de la Región Caribe hacen una toma simbólica a Cartagena. El evento inicia a las 10 a. m. en el Castillo San Felipe y se desplazará en una gran marcha pacífica hasta llegar a la Plaza de la Paz donde se firmará la proclama: “Mujer, Territorio y Paz”.



3. “La mujer nació para ser amada y respetada, no insultada ni maltratada”

Bajo este lema el Secretariado de Pastoral Social Cartagena celebrará en Bayunca una eucaristía para bendecir a todas las mujeres del corregimiento y luego se realizarán actos simbólicos en la plaza como serenatas, versos y bailes para rendir homenaje a la mujer. Los hombres se pintarán los rostros y los brazos con flores y corazones para hacer una propuesta constructiva en donde se promueva la no violencia de género. Este evento se realizará también durante la semana en barrios de Cartagena como Olaya Herrea, 3 de Junio, Henequén y El Pozón y diferentes municipios del departamento.



4. Marcha el miércoles 28

La Fundación Pro Mujer invita a la ciudadanía a la Segunda marcha que realizarán el miércoles 28 de noviembre. La marcha empieza a las 3 p. m. en Las Bóvedas en el Centro Histórico. Se recorrerán las principales calles del Centro para culminar en la Plazoleta de la Paz.





Participa por:



Nazly María Martínez Conquett

El 27 de enero, al parecer por celos, Édgar Orlando Durango Sánchez de  27 años le disparó en el abdomen a Nazly María Martínez Conquett, su pareja, luego se suicidó.



Elvira María Barraza

El 30 de enero, Elvira María Barraza murió de un disparo en la cabeza. La familia de la víctima, señaló a el Pollo – jefe de una pandilla del sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera  y ex novio de la víctima- como el homicida.



Aleida Mercado Puello

El 24 de febrero, Aleida Mercado Puello falleció luego de que una bala perforara su cuello.

Ever, su pareja, quien se encontraba con ella al momento del hecho, dijo que se le había salido un tiro de su revólver mientras lo limpiaba. Sus argumentos fueron cuestionados por las autoridades quienes lo aprehendieron sin que este opusiera resistencia, poco después fue dejado en libertad.



Yelissa Paola Puello Díaz

Juan Carlos Rodríguez Ruíz, el hombre que estuvo con ella 13 de sus 29 años, la ampuñaló más de 7 veces en el pecho, abdomen y piernas. Todo esto delante de sus dos hijos. Yelissa Puello Díaz y Juan Carlos Ruiz se habían separaron 6 meses antes de que este la asesinara. El sujeto se hirió en el cuello al notar la presencia de la Policía.



Gloria Ruíz Bedoya

El 4 de junio Deivis González Vega de 27 años y patrullero de la Policía, le disparó en 9 ocasiones a su pareja, Gloria Patricia Ruíz Bedoya de 31 años. En medio del tiroteo también resultaron heridos otros 4 niños, 3 de estos eran hijos de la víctima y la otra niña era una vecina.



Angélica Gutiérrez Marín

El 29 de junio fue atacada con un machete por su ex novio Jhon Jairo Echenique, de 27 años. Este también le roció gasolina y le prendió fuego. A pesar de haber huido, el agresor fue capturado y llevado a un calabozo de la Fiscalía donde se suicidó con la camisa que llevaba puesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La familia es la base de la

La familia es la base de la sociedad civil...Este nucleo familiar es INVIOLABLE . El gobierno esta tratando de VIOLAR este nucleo ... instigando a las mujeres a que se rebelen contra el mandato natural de que es el hombre quien manda en este nucleo de FAMILIA... NO SE PUEDE VIOLAR ESTO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA.. .porque se derrumbaría nuestra sociedad como la conocemos hoy... CONFUSIUS

Insolito que tengamos que

Insolito que tengamos que programar 1 dia para que no se maltrate a la mujer, esto deberia ser todos los dias y no debiera existir ningun tipo de maltrato; ahora lo hacen un domingo cuando los maridos atarbanes salen a parrandear llegando a las 12:01 am a casa golpeando e insultando a la mujer con la excusa que ya paso el famoso dia del no maltrato.

Es terrible que esto esté

Es terrible que esto esté sucediendo cada día con más frecuencia, por eso es importante ampliar, fortalecer y asegurar programas de capacitación y efectuar campañas públicas de concienciación que informen a mujeres y niñas cuáles son sus derechos y los servicios a los que pueden acudir, y cuales son las instituciones que las pueden ayudar en caso que se presente cualquier tipo de abuso para prestarles la ayuda necesaria. http://goo.gl/KIj4z

Los invito a ver un Film, En

Los invito a ver un Film, En El Tiempo De Las Mariposas, actuan Mark Anthony y Salma Hayek, trata sobre 3 hermanas, las hermanas Mirabal, en cuyo honor es hoy dia internacional en contra de la violencia hacia la mujer. Muertas a manos del dictador Trujillo en Republica Dominicana, quien fuera un tirano y ellas en contra de su regimen organizaron una rebelion que les costo la vida. Un dia como hoy, 25 de noviembre hace mas de 40 años.

En Colombia ser mujer es un

En Colombia ser mujer es un factor de riesgo para muerte violenta. El pais se encuentra entre los 10 lugares mas peligrosos del mundo para las mujeres. Y segun cifras de la OMS (organizacion mundial de la salud) 1 de cada 3 mujeres muere en manos de su pareja. Que estamos haciendo mal???? Pues todo. No!!! a la violencia de genero, No!!! a la violencia intrafamiliar, No!!! A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER