Cartagena


Hoy Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2012 12:01 AM

Usted podrá participar de cualquiera de las siguientes actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se celebra hoy:1. Ni una más
Es la primera gran maratón de la mujer organizado por la Gobernación de Bolívar. Se trata de la Maratón Sale a las 9 a. m. desde el Edificio Comfenalco de Crespo y, en un recorrido de 5 kilómetros, llegará a la Plaza de la Proclamación.
Asistirán, entre otras,  seis mujeres bolivarenses destacadas: Katherine Porto, Isabel Sofía Cabrales, María Rocío Stevenson, Carolina Sabino, Siad Char y Cecilia “la Chechi” Baena.

2. Plantón, rostros y rechazo
Mujeres de los 8 departamentos de la Región Caribe hacen una toma simbólica a Cartagena. El evento inicia a las 10 a. m. en el Castillo San Felipe y se desplazará en una gran marcha pacífica hasta llegar a la Plaza de la Paz donde se firmará la proclama: “Mujer, Territorio y Paz”.

3. “La mujer nació para ser amada y respetada, no insultada ni maltratada”
Bajo este lema el Secretariado de Pastoral Social Cartagena celebrará en Bayunca una eucaristía para bendecir a todas las mujeres del corregimiento y luego se realizarán actos simbólicos en la plaza como serenatas, versos y bailes para rendir homenaje a la mujer. Los hombres se pintarán los rostros y los brazos con flores y corazones para hacer una propuesta constructiva en donde se promueva la no violencia de género. Este evento se realizará también durante la semana en barrios de Cartagena como Olaya Herrea, 3 de Junio, Henequén y El Pozón y diferentes municipios del departamento.

4. Marcha el miércoles 28
La Fundación Pro Mujer invita a la ciudadanía a la Segunda marcha que realizarán el miércoles 28 de noviembre. La marcha empieza a las 3 p. m. en Las Bóvedas en el Centro Histórico. Se recorrerán las principales calles del Centro para culminar en la Plazoleta de la Paz.


Participa por:

Nazly María Martínez Conquett
El 27 de enero, al parecer por celos, Édgar Orlando Durango Sánchez de  27 años le disparó en el abdomen a Nazly María Martínez Conquett, su pareja, luego se suicidó.

Elvira María Barraza
El 30 de enero, Elvira María Barraza murió de un disparo en la cabeza. La familia de la víctima, señaló a el Pollo – jefe de una pandilla del sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera  y ex novio de la víctima- como el homicida.

Aleida Mercado Puello
El 24 de febrero, Aleida Mercado Puello falleció luego de que una bala perforara su cuello.
Ever, su pareja, quien se encontraba con ella al momento del hecho, dijo que se le había salido un tiro de su revólver mientras lo limpiaba. Sus argumentos fueron cuestionados por las autoridades quienes lo aprehendieron sin que este opusiera resistencia, poco después fue dejado en libertad.

Yelissa Paola Puello Díaz
Juan Carlos Rodríguez Ruíz, el hombre que estuvo con ella 13 de sus 29 años, la ampuñaló más de 7 veces en el pecho, abdomen y piernas. Todo esto delante de sus dos hijos. Yelissa Puello Díaz y Juan Carlos Ruiz se habían separaron 6 meses antes de que este la asesinara. El sujeto se hirió en el cuello al notar la presencia de la Policía.

Gloria Ruíz Bedoya
El 4 de junio Deivis González Vega de 27 años y patrullero de la Policía, le disparó en 9 ocasiones a su pareja, Gloria Patricia Ruíz Bedoya de 31 años. En medio del tiroteo también resultaron heridos otros 4 niños, 3 de estos eran hijos de la víctima y la otra niña era una vecina.

Angélica Gutiérrez Marín
El 29 de junio fue atacada con un machete por su ex novio Jhon Jairo Echenique, de 27 años. Este también le roció gasolina y le prendió fuego. A pesar de haber huido, el agresor fue capturado y llevado a un calabozo de la Fiscalía donde se suicidó con la camisa que llevaba puesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS