Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, Día Nacional del Patrimonio

Por ser hoy el Día Nacional del Patrimonio, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena abrirá de manera gratuita las puertas de los diversos monumentos de la ciudad.

Este año, según la Sociedad, se realizará “la Ruta del Patrimonio”, evento que consistirá en una visita dirigida por los distintos sitios de interés histórico y artístico de la ciudad, como lo son: Castillo San Felipe de Barajas, Casa Museo Rafael Núñez, Museo de las Fortificaciones, Museo Histórico (Palacio de la Inquisición), Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno.
El recorrido tiene como punto de partida el Castillo San Felipe de Barajas desde las 9 de la mañana hasta 12 del mediodía.
Así mismo , los visitantes a los sitios históricos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas en el Castillo de San Felipe y el Museo de las Fortificaciones.
La Sociedad de Mejoras informó que quienes visiten el Castillo San Felipe, el cordón amurallado, el fuerte San Fernando y la batería Ángel San Rafael en Bocachica podrán disfrutar de sus galerías subterráneas o túneles.
“Es de nuestro interés que ningún cartagenero o visitante de la ciudad se quede sin disfrutar, gozar y conocer todos estos lugares de interés histórico y de esta manera se pueda convertir en un verdadero encuentro con la memoria, para reconocernos en el patrimonio y así valorarlo, apropiarnos de él y preservarlos para futuras generaciones”, señala una comunicación de la Sociedad.
Agrega que el patrimonio es una herencia que trae consigo no solo un privilegio, sino también toda una responsabilidad que desde la ciudadanía debe apuntar a la preservación de estos espacios como lugares de gran importancia para la reconstrucción de lo que somos como sociedad.

Los patrimonitos del Inem
El proyecto Patrimonitos de la institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, INEM de Cartagena, participarn hoy de la celebración del Día Nacional del Patrimonio. Miembros de este plan acaban de llegar a la ciudad, luego de participar en México un Encuentro Iberoamericano de Patrimonitos, donde fueron invitados a exponer su labor, la cual ha obtenido varios reconocimientos.
En el evento se desarrollaron distintas actividades tales como visitas al centro histórico, museos, oficinas de correos y telegrafos, etc.
En cada lugar se desarrollaban talleres de cerámica, pintura, figuras talladas en madera, entre otras actividades.
Los “Patrimonitos del Inem” aprovecharon la ocasión para promocionar a Cartagena. Los niños hablaron de su historia y de los sitios más representativos de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese