Cartagena


Hoy empieza la Novena de Navidad

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2012 12:01 AM

La Novena de Navidad es una costumbre católica de origen religioso que con el pasar de los años, también, ha adquirido un significado social muy notable ya que es una tradición que abre un espacio para estrechar los lazos familiares y amistosos.
El autor de la Novena de Navidad que se practica en Colombia es Fray Fernando de Jesús Larrea quien la escribió por petición de Clemencia de Jesús Caycedo Vélez, fundadora del colegio La Esperanza de Bogotá.
Se reza durante nueve días, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando la fe cristiana de la espera del Mesías que se materializó cuando el niño Jesús nació en un pesebre en Belén.
La tradición demanda la unión de la familia y amigos alrededor de la replica del humilde lugar donde nació el hijo de Dios e invita al finalizar a un compartir en el que se hace gala de la gastronomía propia de la región.
Según los sacerdotes, la Novena de Navidad impulsa a vivir de modo intenso y profundo la preparación para la gran fiesta, ya cercana, del nacimiento del Salvador. La liturgia traza un sabio itinerario para el encuentro con el Señor que viene, proponiendo cada día puntos para la reflexión y la oración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS