Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, encuentro de las dos Cartagena

-A A +A
 

Arribó a Cartagena de Indias, la Alcaldesa del ayuntamiento de Cartagena de España. Es un gran acontecimiento por cuanto no sólo esa es la ciudad de la que heredamos el nombre, sino que, casualmente, como la nuestra, tiene a una mujer gobernando su destino: Pilar Barreiro Álvarez.

Cartagena de España, además de contar con una bahía parecida a la de Cartagena de Indias, es una ciudad marinera y también tiene un conjunto amurallado, entre otras coincidencias.
La Alcaldesa española que arribó a nuestra Cartagena lleva 14 años en el gobierno de su ciudad, es diputada del Partido Popular y se perfila como Presidenta de la Comunidad de Murcia.
La gobernante española viene a Colombia porque quiere que nuestro país sea el invitado de honor de su Festival la Mar de Músicas, que es considerado el mejor festival de músicas del mundo.

CONVENIOS DE COOPERACIÓN
La Alcaldesa Judith Pinedo recibe a esta hora en su despacho a su homóloga española, a la que le serán otorgadas las llaves de la ciudad.
Las mandatarias firmarán convenios de cooperación y estrecharán lazos de amistad. Igualmente compartirán experiencias y novedades de ambas ciudades.
La Cartagena de España tiene el primer museo de patrimonio cultural sumergido de su país.
No se descarta que entre los convenios se logre que becarios cartageneros hagan pasantías en ese museo para aprender de museografía dedicada a este tipo de temas y otras alternativas, como la conservación del conjunto amurallado, el intercambio de artistas, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

psss gran cosa...y en q

psss gran cosa...y en q beneficia eso a su bolsillo?
rpsta: mucho
en que beneficia eso al pueblo?
rpsta: en nada.
calificacion 5.0 aprobado para el proximo curso

A nuestra ciudad llegan toda

A nuestra ciudad llegan toda clase de personalidades, con tamaños variados en clases e importancias. Se realizan eventos, encuentros, fiestas, turismo y planes de solciones de todo tipo, etc. Los locales nos sentimos orgullosos por tantas visitas, pero aqui solo se utiliza la parte delantera de la ciudad, en cambio nuestro patio trasero de la pobreza y hasta las necesidades basicas, se ignoran.

Que titular tan chimbo....

Que titular tan chimbo.... las dos cartagena es la estrato 20 y la otra -1.000.
la rica rica y la pobre miserable......
a estos personajes denle un paseito por las faldas de la popa a ver que opinan......
De seguro estos personajes ilustren bienen a cojer tajada de la privatizacion de las playas....
apuntenlo ya les dije....

Sin criticas ni desengaños

Sin criticas ni desengaños señor kikeo. La cartagena española en una ciudad mas antigua que la nuestra. Cartagena de indias es patrimonio de la humanidad y demonos por bien servidos que la visiten personalidades de esta clase. Comparandonos con las ciudades españolas estamos en pañales, acuerdese que ellos son nuestra madre patria y pare de contar mi amigo.

Y quien no esconde la pobreza

Y quien no esconde la pobreza como tambien la basura señor Roberto Mario. Yo te pregunto .
¿De quien es la culpa: de los pobres y sucios que adiario enmugran la ciudad y le dan un feo aspecto?. ¿O de los buenos ciudadanos y sus dirigentes que hacen lo posible por tener una ciudad linda limpia y presentable?. Ojo con lo que dices y escribes pendejo de pacotilla.