Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, foro para debatir sobre los recursos de las regalías

-A A +A
 

En aras de hacerle seguimiento a los recursos que se giran para obras en Cartagena provenientes de las regalías, el Departamento Nacional de Planeación realizará hoy un foro de auditoría visible en esta ciudad, en la que la comunidad podrá exponer sus inquietudes al respecto.

El evento estará presidido por la directora de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García y por el líder de la Interventoría Administrativa y Financiera, Miguel Caicedo Navas y tiene por objeto hacer seguimiento y control a los recursos de regalías por $19.257 millones con los que financia la construcción de la infraestructura para el suministro de agua potable y del servicio de alcantarillado a la primera etapa del proyecto Ciudad Bicentenario en esa ciudad.
El foro se realizará a las 10 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa 14 de Febrero ubicada en El Pozón, cerca a la estación de bombeo de Aguas de Cartagena.
Según exponen Planeación Nacional, el proyecto de acueducto para la ciudadela Bicentenario tiene un costo total $1.883 millones de los cuales el Fondo Nacional de Regalías ya le giró al Distrito el 50% a través de un anticipo.
El proyecto de alcantarillado cuesta $16.604 millones y al igual que al anterior se le giró el 50% a través de un anticipo.
Ahora, el ente gubernamental espera recibir respuesta de parte del Distrito sobre el uso de los anticipos realizados y se espera que veedores y demás miembros de la comunidad expongan sus inquietudes.
Precisamente sobre el uso de los recursos de regalías, Planeación Nacional realizó a inicio de este mes un foro para conocer el destino del dinero girado para la continuación de obras del CAP de San Fernando, que fue transformado a hospital de baja complejidad (primer nivel).
Para este proyecto el Fondo Nacional de Regalías giró $300 millones, através del Distrito de Cartagena.
En esa oportunidad también se debatió sobre los recursos que se giraron para las obras adicionales y construcción en concreto reforzado de los canales San Pablo, Barcelona y Simón Bolívar por $444 millones, los cuales fueron girados en un 100% directamente por el Distrito, pero de los recursos que le llegan por regalías.
También se debatió sobre la construcción del alcantarillado sanitario del sector de Cielo Mar, corregimiento La Boquilla, por $790 millones, cuyo costo correspondió a recursos de regalías en un 100%.
Así mismo se tocó la inversión efectuada en la construcción del alcantarillado faltante del barrio El Pozón, cuyos recursos fueron de $1.198 millones. En este proyecto el DNP ha girado el 90% del costo.
Aunque la impresión, del DNP no fue negativa sobre el uso de esos recursos el Distrito se comprometió a darle celeridad a algunas obras para ponerla a disposición de la comunidad.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues que va a ser ? LAS

Pues que va a ser ? LAS REGALIAS PARA LOS RICOS; YA LOS POBRES SE COMIERON SU TAMAL Y SU BOTELLA DE RON EL DIA DE LAS ELECCIONES........

Ojoala Dios le toque el

Ojoala Dios le toque el corazon y por lo menos ejecuten un 10% a los mas necesitados a conciencia limpia aunque el resto se pierda...... aun no tienen la vaquita y ya se estan repartiendo los cantaros de leche....