Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, jornada masiva de atención del ICBF

-A A +A
 

Con el propósito de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hoy se realizará la jornada “Bienestar familiar más cerca de los Colombianos” para trasladarse a lugares mas cercanos a las Zonas con más necesidades.

“Es prioridad que los colombianos acojan el ICBF como una entidad  cercana e interesada en atender sus necesidades, por lo cual esta actividad se realizará en cada Centro Zonal una vez al mes hasta finalizar 2011”, aseguró el director regional de Bolívar del ICBF, Jorge Redondo.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar sus inquietudes y recibir el apoyo de profesionales en temas correspondientes a la familia. Así como presentar denuncias sobre hechos de maltrato infantil, abuso; atender las quejas, reclamos y sugerencias para mejorar la calidad del servicio del ICBF.

En cada sitio habrá un equipo psicosocial completo de la Defensoría de Familia integrado precisamente por el Defensor de Familia, una nutricionista, una psicóloga y una trabajadora social. 

Cartagena y  sus alrededores

En el departamento de Bolívar, la Jornada se realizara a través de los ocho Centros Zonales del ICBF. En Cartagena los tres Centros Zonales estarán atendiendo, en la localidad Histórica y del Caribe Norte en el Hogar Infantil Santa Rita; en la Localidad de la Virgen y Turístico en el Jardín Infantil “Camino de Luz” del barrio El Pozón, en la Localidad Industrial se llevará a cabo en el Barrio Villa Corelca parroquia Nuestra Sra. del Rosario calle principal.

Por su parte, los Centros zonales de los municipios fuera de Cartagena se desplazaran a diferentes sitios con sus equipos y estarán atendiendo en  el municipio de Arjona en el Hogar Infantil Bella Vista ; en la Institución Educativa del Salado los  servidores públicos del ICBF de el Carmen de Bolívar; en Magangue, en la Casa de Cultura “Las Morrajitas” ; en Mompox en la Institución Educativa Alonso de Heredia, Calle del medio y los profesionales del Centro Zonal de Simiti se desplazaran al Hogar Múltiple Inmaculada Concepción en el Municipio Santa Rosa del Sur.

Todos los casos atendidos serán ingresados al Sistema de Información Misional del ICBF para hacer el seguimiento y la oportuna intervención institucional con el compromiso de restablecer los derechos vulnerados de niños, niñas  y adolescentes,

De modo simultáneo en los lugares de realización de la Jornada se desarrollarán actividades lúdicas, formativas y educativas para los niños de las familias que participen en la actividad.

Recomendación

Se le recomienda a los ciudadanos cuando van a poner una denuncia llevar la cédula y cuando van iniciar un proceso de demanda por alimentos llevar la tarjeta de identidad del menor o su registro civil.

Todos los servicios que presta el ICBF son totalmente gratuitos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese