Cartagena


Hoy la “loma” de Bazurto estará en prueba por Transcaribe

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de diciembre de 2012 12:01 AM

Debido a la evaluación que se le realizará al puente de Bazurto, para comprobar si puede ser incorporado en la operación de Transcaribe, los conductores deben tener en cuenta para hoy los cambios viales que se realizarán en dos fases en la zona.
En primer lugar se realizará la prueba de carga sobre el puente en la calzada con sentido Centro  – Bazurto. El tráfico vehicular de esta calzada se desviará hacia la Avenida Crisanto Luque y se reincorpora a la Avenida Pedro de Heredia por la vía paralela al puente de Bazurto, con la opción de continuar por la Avenida Crisanto Luque. El tráfico en el sentido Bazurto  – Centro no sufre ninguna modificación.
En la segunda fase se realizará la prueba de carga sobre el puente en la calzada con sentido Bazurto – Centro. El tráfico en la calzada sur continúa con el desvío mencionado anteriormente. El tráfico en el sentido Bazurto  – Centro se desviará hacia la calzada sur a través de una abertura en el separador central para luego reincorporarse a su recorrido normal a la altura del centro comercial Panamá.
Rafael Mendoza, profesional especializado de Planeación e Infraestructura de la Universidad de Cartagena, institución que realizará el estudio, explicó que sobre uno de los carriles del puente se colocarán 4 volquetas doble troque estáticas o en movimiento, con material de carga, con un peso de 36 toneladas cada una, simulando el peso de cuatro articulados de Transcaribe, de aproximadamente 32 toneladas cada uno.
Por otro lado, hoy se dará apertura, para todo el tráfico que transita por la avenida La Cordialidad, a la nueva calzada construida para el servicio del tráfico mixto y  vía de acceso al Portal y Patio Taller de Transcaribe.
La nueva calzada a la cual se le dará apertura va desde la calle final de la urbanización Anita hasta la entrada a la urbanización Las Palmeras. Todo el tráfico de esta vía que actualmente transita por la carretera contigua a los moteles Villa Campestre y El Castillo del Amor en ambos sentidos, será trasladado a la nueva calzada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS