Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Hoy, lanzamiento del I Concurso distrital de caricaturas

Desde hoy se hace un llamado oficial a los estudiantes (entre quinto de primaria a undécimo de bachillerato), y docentes de primaria y bachillerato de las instituciones educativas de la ciudad que deseen participar del I Concurso Distrital de Caricaturas para que se preparen y derrochen humor y creatividad.
Lo anterior porque a partir del 15 de abril y hasta el 17 de mayo de 2013, El Universal, a través de su programa Prensa Escuela y con el apoyo de la Secretaría de Educación, recibirán las caricaturas.

Requisitos
1. Solicitar los formularios de inscripción y autorización a la coordinación del programa llamando al teléfono 6501050 extensión 239 o enviar un correo electrónico a escuela@eluniversal.com.co. También podrá acercarse a la Coordinación del Programa en las oficinas de El Universal, en el Pie del Cerro Calle 30 Nº 17-36.
2. Escoger una noticia publicada en cualquier sección del periódico El Universal en lo que va corrido del año y elaborar la caricatura en una dimensión máxima de 20 x 15 centímetros.
3. Enviar las caricaturas a las oficinas del periódico El Universal.
4. Anexar: recorte del periódico donde apareció publicada la noticia que sirvió de fuente para dibujar la caricatura. Formulario de inscripción y la autorización de los padres o representantes legales del estudiante. 

¿Qué se evaluará?
Sentido del humor, será el principal criterio a evaluar, también la originalidad (deberá ser única y que se diferencie de obras ya existentes), el diseño (representación gráfica de la caricatura) y la fundamentación y efectividad del mensaje (idea base de la caricatura). La caricatura además no deberá atentar contra la dignidad y el buen nombre de las personas.

Premios
Primer Puesto: Un computador portátil de última generación. Segundo Puesto: Una tablet. Tercer puesto: Una bicicleta.
Prensa Escuela - El Universal dará a conocer el fallo del jurado por medio de un comunicado de prensa que será publicado en la página web: www.eluniversal.com.co la primera semana de junio, y los ganadores serán premiados la segunda semana del mes de junio en las instalaciones del periódico.
Las caricaturas ganadoras serán publicadas en El Universal y a los participantes que ocupen los primeros 12 puestos así como a las instituciones inscritas se les entregarán certificados.

Prensa Escuela
Es un programa que apoya los procesos de aprendizaje que se cumplen en las instituciones educativas y colegios de la ciudad y municipios del departamento de Bolívar y tiene como ejes la comunicación, la lectura y el uso del periódico como una herramienta pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese