Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy lanzan Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Cartagena

El objetivo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, según el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, quien es desarrollar arraigo y pertenencia de los policías a los barrios de los que son responsables, dado que no hay recursos ni personal suficientes para cubrir la totalidad de cada ciudad.

Los cuadrantes son escogidos de acuerdo con su aporte al comportamiento criminal de la ciudad en homicidio, lesiones personales y hurto de vehículos.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, y otras personalidades asistirán al lanzamiento.

“La cercanía del agente a la comunidad es una necesidad sentida. Es difícil construir lazos entre la ciudadanía y sus policías si estos no conocen las dinámicas barriales; ignoran el perfil criminalístico del área y son rotados con frecuencia. Además, la sola presencia policial ayuda a mejorar la percepción de seguridad”, dice la Policía.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos no sierben de nada, yo

Estos no sierben de nada, yo tenia amenasas de muerte y lleve un oficio de la fiscalia para proteccion personal y nunca he visto a los policias por el barrio, cuando hay un equipo a todo volumen que no deja dormir, uno llama a policia y si es que vienen no hacen nada, se toman un trago o una cerveza en la fiesta y se van como si nada pasara.

Pues esto es

Pues esto es desafortunadamente cierto y la bagabunderia en esta ciudad tan hermosa pero llena de ratas y basura es asi... cuando estan los hemosos vecinos con sus picos a todo volumen y aunque el decreto 1023 prohibe el alto volumen estos policias uno lo llama y ellos lo que hacen es saludar pedir la vacuna y bueno todo queda igual que tristeza... pero bueno esperemos que todo salga bien y me acabo de enterar quien es el nuevo ''GOBERNADOR'' ya era hora que se mostrara en algo ...

La experiencia de este modelo

La experiencia de este modelo de vigilancia urbana ya se ha vivido, en ciudades como medellin.. con diferentes nombres, entre ellos CONVIVIR... experiencia triste para la ciudad... se sale de las manos, no disminuye la violencia. se nececita recrear nuevas ideas para solucionar viejos problemas.