Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy llegan 400 nuevos policías a reforzar seguridad en Cartagena

-A A +A
 

En las horas de la tarde de hoy, en acto protocolario a realizar en el Camellón de Los Mártires,  se oficializa la llegada de 400 policías que entrarán a reforzar la vigilancia en la ciudad para garantizar la seguridad a propios y extraños. Además se entregarán 70 motocicletas a la institución y otros equipos.

El mayor general,  Rodolfo Palomino, director nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, confirmó al alcalde, Campo Elías Terán, la llegada de cuatrocientos nuevos efectivos y manifestó que la Policía pondrá todo su empeño para devolver la confianza a los ciudadanos cartageneros.

“Hemos venido a  manifestarle al Alcalde la reiteración de nuestro compromiso con su administración, con Cartagena que es una ciudad cada vez más incluyente, más admirada por los colombianos y extranjeros. Hemos venido precisamente a hacer entrega  de lo que él mañana (hoy) recibirá como un aporte, un número importante de efectivos que han sido destinados a Cartagena, igual que motocicletas”, dijo Palomino.

Recalcó que “estamos coincidiendo en lo que tiene que seguir siendo  un mejoramiento sucesivo de la seguridad  en Cartagena, a partir  no solamente  del esfuerzo institucional, representado en un mayor número de efectivos y de medios, sino también del apoyo tecnológico. Se estará revisando una mejor utilización de la línea 123 como medio y puente entre la ciudadanía y su Policía. También, estamos pendientes del esfuerzo que hará la administración para optimizar las cámaras de vídeo vigilancia que existen  la ciudad”,  recalcó Rodolfo Palomino”.

El alto oficial informó que a mediados de febrero otros 500 policías garantizarán  la seguridad en la ciudad y de manera especial para la gran Cumbre de las Américas.

El oficial recalcó que la Policía apoyará las medidas implementadas por la Alcaldía para evitar el sicariato, robos y desmanes. Algunas de las medidas son: prohibición del porte de armas, requisas permanentes, toma masiva de todos los sectores de la ciudad por parte de la Policía, incremento de la vigilancia en el centro histórico y  la creación del grupo antisicarial.

Con la llegada de los 400 nuevos agentes de Policía, el comando de Cartagena tiene a su disposición 3.566 hombres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS POLICIAS PONGANLOS A

A ESTOS POLICIAS PONGANLOS A BARRER CALLES DE CIVILES PARA UN DOBLE PROPOSITO: ASEO Y VIGILANCIA,DE ESTA MANERA ESTAN HACIENDO ALGO Y NO ESTAN PENSANDO EN PREÑAR MUCHACHAS DEL SERVICIO Y EN LA PICUA

Muy bueno todo eso, Pereo la

Muy bueno todo eso, Pereo la pregunta de siempre imaginense si eso policias fueran todos de la ciudad, imanginese el dienro que reciben y gastarian esos poliicas en la ciudad y ademas que ayudaria a reducir el desempleo. imaginense 3500 cartgeneros mas trabajando. Por que Carteagena no recluta a su fuerza policial localmente. Cuantos de esos policias son Cartageneros. por que no reclutan en la ciudad. Por que??

Estoy de acuerdo que los

Estoy de acuerdo que los agentes deben ser todos de otras ciudades, los de aqui ya tienen negocios con los delicuentes es decir que tambien son delicuentes

400 bandidos mas para la

400 bandidos mas para la pobre Cartagena que ya no aguanta mas bandidos. estaran distribuidos asi: 390 para el Centro Historico - Bocagrande - Manga - Laguito. y 10 para los demas barrios de la ciudad. 70 motos para el centro y bocagrande. aca seguiran patrullando en fumigadoras y cascabeles y a oscuras por que ni luz tienen.

3.566 polochos aca jajajaja quien sabe en donde estaran por que en los cais solo se ven 2 y 3.

400 HOLGAZANES MAS QUE SE

400 HOLGAZANES MAS QUE SE DEDICARAN A PASEAR EN LA CIUDAD Y ESTA NO AGUANTA MAS ATRACOS DE LOS MOTORIZADOS, A QUIENES NO LE DUELE ARRASRTRAR MUJERES EN LAS CALLES PARA ARREBATARLES LOS BOLSOS Y TODO QUEDAN EN LA IMPUNIDAD, YA QUE SI DENUNCIAN NISIQUIERA APARECEN EN LAS ESTADISTICAS.

El Alcalde tambien tiene que

El Alcalde tambien tiene que ponerle freno a las reuniones de los evangélicos. Estas personas no tienen consideracion al colocar enormes bafles y parlantes demás de 18 fuera de los sitios que deben realizar sus congregaciones. La religión de las demás personas hay que respetarlas. No hay derecho a que en un barrio cierren una calle, coloquen bulla en cualquier casa, realicen unos actos que parecen más de una secta que dirigido a Dios.

de acuerdo contigo. Esta

de acuerdo contigo. Esta gente predica su religion de una manera que atropella a las comunidades aledañas. En el Socorro Hay Una que tiene orquesta Propia, y desde el Lunes hasta el Sabado se la pasan de 7 PM hasta las 11 PM practicando con sus amplificaciones lo que van a hacer el Domingo de 8 AM hasta las 2 PM, y lo bueno es que el CAI esta a 50 metros y actuan como SHAKIRA (ciegos, sordos y mudos). No estoy en contra de su religio, pero si de como la desarrollan.

ojala que ahora no salga

ojala que ahora no salga CAMPO con que es EVANGELICO O TESTIGO DE JEHOVA, porque ya puso freno a los picós, pero es que estos señores tambien llevan niños pequeños que ni siquiera los han dejado madurar o definir cual es su religión, esto es algo impositivo, debe establecer que solo hagan sus reuniones en las iglesias que tienen para ese fin, y que asistan los que quieran no que estén haciendo lavado de cerebros a los que no son evangelicos o testigos.

No es discriminar sus

No es discriminar sus creencias, pero tienen que respetar las creencias de las demás. Son una cosa espantosa alaridos, desmayos, ocupación de vías, alto volumen, cualquier día en donde en lugar de alabar utilizan un dialecto, frases, amenazas contra quien ellos suponen no creen en Dios. Esto es contaminación ambiental, ocupacion del espacio público, por favor no sean tan FANATICOS, dejen que todos alaben a su Dios a su manera.

Está bien que traten de guiar

Está bien que traten de guiar enseñando la biblia, lo que no es legal es que cualquier día o noche, ocupen el espacio público, coloquen cualquier equipo más grande que el del picó el Rey llamando a la gente a creen en Dios según ellos, a Dios no le gusta el escándalo, ni las bullas en las esquinas, sino en el silencio del cuarto hablando con su almohada, en la biblia está y no hay otra.Exorcismos-brujería?- amenazas, insultos contra los asistentes. DIOS TEN PIEDAD DE ESTA GENTE!!!!

[-- Censurado --] esto parece

Nojoda esto parece la Invasion a IRAK. Con la entra de estos nuevos 400 delincuentes, la ciudad queda sitiada. La ciudadania debe exigir el Historial de estos Polochos que vienen de otras partes. Estan cogiendo a cartagena como el Aeropuerto de las Lacras de esta entidad que traslada a todo estos sujetos con problemas en otras partes del pais y los reune en cartagena para que tengan una Mejor Vida...Y de verdad que la tienen, aqui no hacen un K-rajo y solo viven de picuas.

TODOS LOS AÑOS ENTRAN 400

TODOS LOS AÑOS ENTRAN 400 POLICIAS MAS....EN LA ADMON DE LA PAJARRACA INGRESARON COMO 1200, DONDE K-RAJO ESTAN..? SON COMO 500 (O MAS) AUXILIARES BACHILLERES Y NO SE VEN EN LAS CALLES, SEMAFOROS, ESCUELAS, HOSPITALES, PUENTES PEATONALES, ANCIANATOS, ETC.
COMO SE LLAMA LA PELICULA..? RTA: DONDE ESTA EL POLICIA PARTE 5 Y SIN FINAL

Con el acto en el camellon de

Con el acto en el camellon de los martires de salida comenzaron con la farandula….. porque no se hacen estos actos en otro sector de la ciudad como simbolo de la toma de autoridad? Ej el pozon o bomba del amparo…… mas que cantidad se requiere calidad…

...por ahi en canal caracol

...por ahi en canal caracol salieron imágenes de un poco de policías pelaitos recibiendo instrucciones en Bocagrande.... igual con que en la zona donde vana a estar los presidentes no pase nada Basta
Los demás que se j.o.dan y se sigan matando... los atracadores, fleteros y pandilleros no se meten en el norte.. allá si hay "policías"