Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoy, más de 20 barrios quedarán sin luz

-A A +A
 

Para continuar con los trabajos de la ampliación de la Subestación Bosque, hoy Electricaribe programó una serie de interrupciones del servicio de energía.

Antonio Rodríguez Romero, gerente de esa empresa, explicó que las interrupciones más prolongadas abarcarán los circuitos: Bosque 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10; Zaragocilla 2, 7, 6; Chambacú 1 y 4, 5, 11; y Ternera 1, 3 y 7 .
Unos 20 barrios estarán afectados de 5:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, entre ellos El Bosque, El Prado, Martínez Martelo, Zona Franca, Manga, Sociedad Portuaria Cartagena, Muelles El Bosque, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, La Esperanza, Las Delicias, La Ma-ría, La Quinta, Palestina, Alto Bosque, Altos de San Isidro, Altos del Nuevo Bosque, Bos-que Sector Gustavo Lemaitre, El Bosque Sector Cartagenita, El Bosquecito, Bruselas, Ceba-llos, El Bosque Sector El Zapatero, Juan XXIII, La Conquista, Loma del Marión, Los Cerros, Manzanares, Nuevo Paraguay, República de Chile, San Isidro, Boston, Camino del Medio, El Líbano, La Candelaria, La Esperanza y La María.

Los otros barrios

De 5:00 a 10:30 de la mañana estarán sin fluido eléctrico Manga, entre calles 28 a 29A con carreras 21 a 23; Cuarta Avenida, El Paraguay, Junín, Las Lomas, Las Brisas, Pie de La Popa, Avenida de La Asamblea y salida de Manga y entre calles 27 y 29; Armenia, Chi-quinquirá, Escallón Villa, La Villa, Las Gaviotas, Las Gaviotas Sector 5 de Noviembre, Las Gaviotas Sector Urbanización La Heroica, Las Gaviotas Sector Urbanización Villa Adriana, Los Ángeles, Los Ejecutivos, Tesca Nuevo, Urbanización Castillete, Estadio Pedro de Heredia, Plaza de Toros, Loma Fresca, Nariño, Pablo Sexto II, Palestina, Palestina Sector La Heroica, Paseo Bolívar, Pedro Salazar, Petare, República del Caribe, Santa Rita, Torices, 13 de Mayo, 7 de Agosto, Canapote, Chambacú, Daniel Lemaitre, El Ca-brero, San Francisco Sector La Popa, Santa María, Torices, Torices Sector San Pedro y El Espinal.

Las obras

Dijeron voceros de la empresa que las obras de ampliación de la Subestación Bosque buscan mejorar la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico local.
Los trabajos se iniciaron con el despeje del área donde será construida la ampliación a 220 y 66 kV, etapa que estará terminada en septiembre de este año.
Posteriormente, se construirán las obras civiles, que deberán estar culminadas en fe-brero de 2011.
Las obras culminarán en mayo del próximo año con el montaje electromecánico de la subestación encapsulada, instalación del transformador de potencia y reconfiguración de lí-neas.
Los trabajos cuentan con la participación de ISA, empresa ganadora de la licitación pú-blica del Gobierno Nacional para construir una subestación tipo encapsulada, en la subes-tación El Bosque, propiedad de Electricaribe, a 220 mil voltios y las líneas de transmisión asociadas al proyecto.
Por parte de Electricaribe, el proyecto contempla la instalación de un transformador de potencia a 220/66 KV 150 MVA y la reconfiguración de la red de 66 kV.
Con ello, Cartagena contará con un punto eléctrico más robusto y con una mejor dis-tribución de carga de los transformadores.
Según Antonio Rodríguez Romero, con la ejecución de las obras se podrá atender de me-jor manera la demanda actual de clientes y los nuevos suministros; y así, reducir la posibili-dad de fallas.

Ante las quejas de la comunidad, Electricaribe informó que ha incrementado su atención de daños ante las emergencias presentadas como consecuencia de las fuertes lluvias en Carta-gena y poblaciones circunvecinas.
Explicaron sus voceros que las lluvias y fuertes vientos ocasionan que las ramas de los ár-boles entren en contacto con las redes y se afecte el servicio de energía.
Por tal razón se han presentado transformadores averiados, cables partidos y aisladores perforados.
“Una vez cesa la lluvia desplegamos todo nuestro personal operativo por las zonas afecta-das para reparar los daños que los clientes nos han reportado. Agradecemos la comprensión de la comunidad mientras logramos normalizar totalmente la prestación del suministro de energía”, señalaron.
Reiteraron la importancia de marcar a la línea gratuita de Electricaribe 115, a reportar cualquier anomalía que se registre en el sistema de distribución, con el fin de poder atenderla de manera oportuna.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos tipos de electricaribe

Estos tipos de electricaribe si son muchos k brones!! el colmo! pagamos la energìa mas cara del paìs y tenemos que soportar cortes de esta naturaleza! un domingo desde las 5 am??? deberian dejar sin luz es a la abuela del gerente!!

YA SE MURIÓ LA ABUELA Y

YA SE MURIÓ LA ABUELA Y ADEMAS VIVÍA EN MOMPOX Y NO EN CARTAGENA... MAS DE MALAS...

El Estadio "Pedro de Heredia"

El Estadio "Pedro de Heredia" no existe!!!!