Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, Nick Vujicic en La Unción

Hoy estará en la Iglesia Cristiana La Unción, del ba-rrio Nuevo Bosque, el predi-cador australiano Nick Vuji-cic.

En este recinto, Vujicic estará a las 4 de la tarde desa-rrollando una charla sobre motivación para mujeres y hombres de negocios, te-niendo como base la fe en un Dios todo poderoso; y poste-riormente, a las 6 de la tarde, tendrá otra charla con todos los miembros de la iglesia.
El australiano es conocido en el mundo por estas confe-rencias en donde rinde tes-timonio de cómo ha salido adelante, a pesar de haber nacido sin brazos ni piernas, carencias que no le impiden realizar las actividades de una persona normal.
Los videos de sus testi-monios se ven en todos los rincones del planeta, gracias a las facilidades que brinda la Internet, la cual permite ver a un Nick Vujicic siempre sonriente y desplazándose por todas partes como si en realidad no le hicieran falta las extremidades.

Su testimonio

Nick Vujicic siempre ha dicho que “doy gloria a Dios porque Él ha utilizado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací sin extremida-des y los médicos no tienen una explicación científica pa-ra este ‘defecto’ de naci-miento. Como te imaginarás, he tenido que encarar mu-chos cambios y obstáculos”.
La mañana del 4 de di-ciembre de 1982 en Mel-bourne (Australia), las últi-mas palabras en la mente de sus padres eran ”Gracias a Dios”. ¡Su primogénito había nacido sin extremidades! No tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para eso. Los médicos estaban atónitos y no tenían res-puestas para nada. No hay una razón médica de porqué esto sucedió, porque tiene un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, co-mo cualquier bebé.
La congregación cristiana a la cual pertenece su familia supo de su nacimiento y sus padres estaban totalmente devastados. Todos se pre-guntaban: “si Dios es un Dios de Amor, entonces ¿porqué permitió que esto le sucediera justo a unos cris-tianos tan dedicados a Él?”
Su padre pensó que no sobreviviría mucho tiempo, pero los exámenes revelaron que era un bebé muy saluda-ble, a excepción de la falta de extremidades.
Cuando menos lo pensa-ron ya tenía la edad sufi-ciente para ir a la escuela.
“La ley en Australia —cuenta— no permitía que yo me integrara a una escuela co-mún debido a mi discapaci-dad física. Dios milagrosa-mente dio a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambia-da. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes”.
Recuerda que le gustaba ir a la escuela y trataba de vi-vir como todos los demás, pero en sus primeros años tuvo que enfrentar momen-tos de rechazo y burlas, pero con la ayuda de sus padres desarrolló aptitudes y valores que le ayudaron a sobrellevar esa época.
“Pronto los estudiantes entendieron que yo era como ellos y Dios me bendijo con nuevos amigos”, afirma y rememora que “hubo mo-mentos en que caía en la de-presión y el enojo, porque no podía hacer nada por cam-biar mi físico”.
Para contrarrestar sus problemas emocionales, de autoestima y soledad dice que “Dios me había obse-quiado con la pasión de compartir mi historia y expe-riencias para ayudar a otros a enfrentar los cambios en sus vidas y permitir que los con-virtiera en bendiciones, for-talecer e inspirar a otros a vi-vir usando su potencial al máximo y a no permitir que nadie les impidiera continuar en el camino para alcanzar sus esperanzas y sueños.”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y pensar que hay cristianos

Y pensar que hay cristianos completos físicamente y no predican la Palabra de ese Dios Todopoderoso!

Tiene todo el perfil que se

Tiene todo el perfil que se necesita´para pedir limosnas en cualquier calle de una ciudad. Sin embargo, este ejemplo de superación logro el valerse de sí mismo, y no sólo eso, sino que sirve a los demás.DIOS LO SIGA BENDICIENDO.

Ayer estube en Cartagena y lo

Ayer estube en Cartagena y lo vi en el puerto,la emoción solo nos permitio a mi hijo y a mi darle un abrazo, es una persona a quien admiramos muchisimo, cuando me di cuenta ya era tarde para pedirle su contacto ya que trabajo en una Universidad de Bogotá y pertenezco a una iglesia crisitana de más de 7.000 personas a donde quisiera una de sus conferencias, por favor si alguien sabe como contactarlo a él o a sus representantes informarme al mnaranjobarrera@hotmail.com. Dios los bendiga