Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, operativo de limpieza en la Avenida de El Lago

La Administración Distrital a través del Proyecto “Bazurto Revitalizado” solicitó para hoy un operativo de limpieza en la Avenida del Lago, en sus márgenes derecho e izquierdo. Unos 600 metros lineales serán “liberados” de residuos sólidos.

Se harán fumigaciones, vertimiento de químicos para disminuir los malos olores, lavado a presión en el sector de venta de pescados, censos de vendedores y la cantidad de residuos que producen, entre otros.
El operativo es una iniciativa generada por las deficiencias en el servicio de aseo, las quejas de los comerciantes, el manejo inadecuado de los residuos y el mal aspecto de la avenida.
La jornada iniciará a las 6:00 de la mañana desde el Puente Jiménez hasta la altura de la Ballena Azul.
En el mismo sentido, los 250 vendedores estacionarios y ambulantes ubicados en la Avenida del Lago han manifestado su compromiso de mantener sus puestos de trabajo limpios si se les entregan las herramientas necesarias. Estos recibirían dotación (varios kit de aseo) de parte de los consorcios de aseo para hacer su aporte a la recuperación del mercado.
Uno de los motivos para la petición el operativo fue la opinión de algunos comerciantes del sector. La Unión de Comerciantes de Pescados (Ucompes), por ejemplo, comentó que cuando los picadores, escamadores y otros, quieren arrojar la basura no encuentran canecas por ningún lado a lo largo de la avenida.

Crean comité de aseo
Ante las reiteradas quejas, fue creado un Comité de Aseo del lugar, que concentrará sus esfuerzos en reforzar la recolección de los residuos sólidos e implementar un plan especial, orientado al manejo de los desechos orgánicos.
El comité está integrado por los consorcios Pacaribe y Urbaser, la Administración del Mercado de Bazurto, y la interventora de aseo AFA.
El grupo hizo algunos compromisos, como la implementación de un coordinador que monitoreará que las personas no mezclen los desechos orgánicos con los inorgánicos, y que además se encargará de llamar al operador de aseo cuando los residuos alcancen el tope.
Este proceso será supervisado por un interventor, que hará un estricto seguimiento al cumplimiento de los horarios de instalación y evacuación de las cajas (que estarán señalizadas y distinguidas con colores para el desecho de los materiales).
Por su parte, los operadores de aseo se comprometieron a trabajar coordinadamente en el barrido en la parte externa del mercado y a mejorar la recolección en la parte interna, especialmente en zonas como La Carbonera, Cobertizo, los sectores de venta de plátanos, pescado fresco, y zona de frutas.

‘Parados en la raya’
El Proyecto de Revitalización del Mercado de Bazurto inició la jornada de demarcación del espacio público ‘Parados en la raya’, que consiste en que los vendedores tengan claras cuáles son las zonas habilitadas para la ocupación del espacio público y cuáles no, para lo cual se demarcaron entre los puestos unas líneas amarillas.
La campaña se inició con 250 vendedores de la zona de venta de frutas, en la Transversal 23.
Los vendedores que respeten los límites de las rayas recibirán incentivos morales, sociales y económicos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que comprometer y obligar

hay que comprometer y obligar a los vendores y comerciantes a mantener limpio y ordenado el espacio donde laboran y dejarlo limpio despues de laborar asi como sucede en el interior del pais

"asi como sucede en el

"asi como sucede en el interior del pais", si claro, como no. Que tan al interior del pais...

CON ESTA GENTE FALTA ES MANO

CON ESTA GENTE FALTA ES MANO DURA, PORQUE DESASEADOS SI SON, Y PONEN EN RIESGO LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE COMPRAN EN ESTE LUGAR.
SANCIONARLOS CON EL CIERRE DEL PUESTO, PARA QUE VEAN COMO SE PONEN PILAS.

VISITA

VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/

COMPATRIOTAS QUE BIEN DE LAS

COMPATRIOTAS QUE BIEN DE LAS JORNADAS DE ASEO ,APLAUDIBLE PERO TAMBIEN NO NOS ENGAÑEMOS SEÑORES FUNCIONARIOS TAMBIEN NECESITAMOS JORNADAS DE CONCIENTIZACION ES LO QUE MUCHOS PEDIMOS A GRITOS ,CAMBIO DE MENTALIDAD SEÑORES ES LO QUE SE NECESITA ." TIRO!!! PA QUE CARAJOS ESTAN LOS QUE RECOGEN LAS BASURAS " ESE ES LA FRASE DE MUCHOS DE LOS QUE TRABAJAN EN LA ZONA ....

Que pena pero a esta gente

Que pena pero a esta gente pueden entregarles 100.000 kit de aseo, colocarles 500 canecas para que echen los residuos que generan, hacerles todos los talleres de concientizacion sobre como trabajar organizadamente y mantener el aseo en sus sitios de trabajo y nunca van a cambiar su concepcion o su cultura respecto a esto. En esto llevan toda la vida. Apuesto a quien sea que en 8 dias esta nuevamente la basura y la porqueria reinante en la avenida del lago

TTremenda mamadera de Gallo.

TTremenda mamadera de Gallo. Lo que tiene es que quitar el mercado de Alli. Los mismos A Paisas del Mercado son los que manipulan el no traslado del mercado Hasta que Medellin sea la Primera ciudad Turistica de Colombia.