Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy primera reunión de comité de vigilancia para traslado de Mercado de Bazurto

-A A +A
 

Este organismo de control sería el encargado de supervisar que las actividades correspondientes a este proceso no sólo se realicen, también que sean hechas en el tiempo estipulado por el Tribunal Administrativo de Bolívar mediante la sentencia del 25 de noviembre de 2010.

Entre las actividades a realizar según la orden emitida por el despacho judicial se encuentran el estudio del suelo a donde sería trasladado este centro de acopio, este debería ser realizado en un plazo máximo de 1 año.

La mudanza debe realizarse en no más de 4 años, luego de que el estudio sea realizado.

La Ciénaga de Las Quintas, aledaña al Mercado, deberá ser recuperada y saneada, para esto se da un plazo de 4 meses.

El comité encargado esta conformado: por el Juez 12 Admninistrativo del Circuito de Cartagena; María Eugenia Carrillo de Silva, representante de los habitantes del barrio Martínez Martelo (demandantes); la Directora del EPA, la Alcaldesa de Cartagena, el Director de Cardique (o de la esta entidad ambiental regional recién fusionada), el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Defensoría del Pueblo de Bolívar y Acoviba (Asociación de Comerciantes de Víveres y Abarrotes de Cartagena).

Antecedentes

Todo lo anterior, conforme a la acción popular interpuesta por María Eugenia Carrillo junto con otros habitantes del barrio Martínez Martelo.

Los demandantes expusieron ante el tribunal las afectaciones soportadas debido a la ubicación del Mercado, no sólo para este sector sino para toda la ciudad que según Carrillo “tiene estancado allí su desarrollo”.


Que no envíen representantes

Los habitantes del barrio Martínez Martelo esperan que al comité asistan las personas anteriormente nombradas y que “no deleguen representantes que no tienen autoridad para decidir”, dijo uno de los voceros de la comunidad.

“Todo esto, para darle la importancia que merece a este asunto”, agregó el vocero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los mercados funcionan en el

los mercados funcionan en el centro de la ciudad también lo es el hecho de que son realidades totalmente diferentes con un desarrollo histórico muy distinto al de Cartagena. Es momento de ver la situación tal cual como es y aterrizar los pies sobre la tierra. El mercado debe ser trasladado de manera urgente a una zona que no estrangule a la ciudad ni a sus habitantes.

Ya era hora que se comenzara

Ya era hora que se comenzara en serio a pensar en el traslado del mercado de Bazurto. Es un despropósito que solo se le ocurre a nuestra Alcaldesa que el mercado debe ser viable en tan caótica zona. Si bien es cierto en Europa en ciudades como Barcelona, Roma, Venecia, entre otras

Esta reunión debió hacerse al

Esta reunión debió hacerse al día siguiente de que comenzó el gobierno de la mariamulata, no 3 años y pico después!

PARECE QUE TENEMOS ESPERANZAS

PARECE QUE TENEMOS ESPERANZAS

como dice mariaq consuelo

como dice mariaq consuelo esto debio ser apenes enpezo la administracion ...ahora esto es coyuntural por que se acercan la alecciones y toman el mercado como caballito de batalla veran que no em equiboco dentro de poco algun aspirante estara diciendo que el si va a trasladar el mercado y no se cuantas cosas mas....acuerdense de mi cuando esto este pasando

SEGUN UN TAL CACAITON,

SEGUN UN TAL CACAITON, TRAIGAN A CHAR!!!!PARA QUE MONTE MAS OLIMPICAS!!!!!JEJEJEJEJEJE