Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, procesión de La Candelaria

-A A +A
 



La procesión comienza en el Convento Santa Cruz de la Popa, desde donde los devotos bajarán en hombros la imagen de La Candelaria que reposa en un nicho de la capilla, ubicada en la parte alta del cerro, el mismo desde donde se observa a “todas” las Cartagena.

Cientos de cartageneros se disponen así a culminar la parte religiosa de las Fiestas de La Candelaria, con la participación en la procesión, la que culminará en la Ermita del Pie de la Popa, donde estará expuesta la imagen hasta el próximo domingo.

El domingo, nuevamente en procesión, la imagen será llevada nuevamente al Convento Santa Cruz de la Popa.

LOS CARGADORES

En Cartagena, al igual que en lugares como Mompox, también hay cargadores, personas que se dedican a llevar en hombros las imágenes que representan personajes de las Sagradas Escrituras.

Una de esas personas es Rafael Porto, quien lleva más de 20 años cargando sobre sus hombres el peso de las imágenes, que para ellos se traduce en fe.

Rafael Porto y los otros 20 cargadores hoy se dedican no sólo a cargar la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, sino a cuidar para que personas inescrupulosas no vayan a atentar contra ésta.

Cuenta que varios años atrás, cuando la imagen quería llegar a La Ermita ya iba sin flores y totalmente desvalijada. Con el trabajo de concientización que están haciendo los sacerdotes y ellos mismos, la gente ya comenzó a respetar, porque se ha rescatado la devoción.

Aunque sus vestidos no son tan vistosos como los de Mompox, en los últimos años ya comenzaron a tener apoyo de la empresa privada, específicamente del Centro Comercial Caribe Plaza, que los dota de camisetas alusivas a la fiesta.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA FIESTA DEL ATRACO

ESTA ES LA FIESTA DEL ATRACO A LA POPA ?? DE VIOLACIONES ?? FLETEO ??? SICARIATO ?? VENDEDORES DE VICIO ?? Y QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ESTA PARRANDA SANTA ???

oye luchin respeta un poco

oye luchin respeta un poco por favor y si no crees en nada pss quedate callado.