Cartagena


Hoy se celebra Día Mundial contra el Trabajo Infantil

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de junio de 2012 12:01 AM

Con el lema `Derechos Humanos y Justicia Social, erradiquemos el Trabajo Infantil´, este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace un llamado sobre el derecho de los niños y las niñas a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones a sus derechos fundamentales.
Mediante un comunicado esta institución informó que: “Se estima que en el mundo hay 215 millones de niños que son víctimas de trabajo infantil, y más de la mitad de ellos están involucrados en sus peores formas”.
Las organizaciones que velan por los derechos de los niños y niñas, reafirman la importancia de que los menores ingresen a la escuela y adquieran habilidades para acceder a un trabajo decente en su vida adulta.
“Al entrar en el mercado laboral prematuramente, se les priva de la educación y capacitación necesarias para que ellas y ellos, sus familias y sus comunidades salgan del ciclo de pobreza en que se encuentran”, dicen.
“También se ha demostrado que los niños y niñas que son víctimas de las peores formas de trabajo infantil se encuentran expuestos a maltrato físico, psicológico o moral que puede causarles daños para el resto de sus vidas”, manifestaron mediante le mismo comunicado.
En Colombia la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento para la Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Confederación General del Trabajo, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y la Confederación de Trabajadores de Colombia, así como sus representantes en todo el territorio nacional están realizando actividades que se suman a las voces mundiales para que todos los niños y niñas del país puedan disfrutar su infancia, alejados del trabajo infantil.

En este día mundial se exhorta a los países:
- A la adopción y fortalecimiento de políticas y programas nacionales que garanticen un progreso efectivo en la lucha contra el trabajo infantil.
- A la puesta en marcha de iniciativas para ampliar el movimiento mundial contra el trabajo infantil

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS