Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy se gradúan 10 mil jóvenes y adultos

Hoy culminarán sus estudios primarios y empiezan su proceso de ingreso a la educación secundaria.

El evento arranca a partir de las 7 p.m. y será el Estadio de Béisbol Once de Noviembre el epicentro de ese multitudinario evento, el cual será iluminado por miles de velas que serán encendidas como símbolo de “la luz del conocimiento” que llegó a los jóvenes y adultos, entre los 20 7 60 años de edad, que no sólo aprendieron a leer y a escribir, sino que ayudaron a posicionar a Cartagena, como una de las ciudades colombianas que logra reducir sus índices de analfabetismo a menos del 1%, según información de la Secretaría de Educación Distrital.
Según la Secretaría de Educación Distrital, son hombres y mujeres de las zonas más vulnerables de la ciudad que no habían podido estudiar, pero que hoy están listos para iniciar sus estudios de básica secundaria en 74 instituciones educativas en Cartagena que han implementado el “Sistema Interactivo Transformemos”, programa mediante el cual ellos lograron realizar la primaria con el apoyo también de la Fundación Transformemos.
Con estos 10 mil graduados se completan los 28 mil que se han alfabetizado desde el 2008 con la actual administración distrital. Según registro del DANE, en el 2008 existían cerca de 29 mil analfabetas en la ciudad, razón por la que ahora el índice de analfabetismo llega al 1%.

Invitados especiales
El acto de graduación será precedido por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez, y tendrá como invitados especiales a 21 secretarios de educación de la Región Caribe que asisten al Primer Encuentro de Secretarios de Educación del Caribe, que precisamente llegan a la ciudad a debatir sobre los problemas de analfabetismo en la región Caribe.
“En tan solo dos años hemos logrado gracias al apoyo de la Fundación Transformemos, que 28.000 hombres y mujeres se reintegren al sistema escolar y hoy no solo saben leer y escribir, sino que 5.000 inician sus estudios de octavo grado y que de estos diez mil que se gradúan el 21 de este mes ya entran al bachillerato” afirmó Julio Alandete, secretario de Educación.
En este mismo evento se les va a hacer un reconocimiento a las 13 instituciones educativas que han atendido más de 1.200 estudiantes con el Sistema Interactivo Transformemos Educando,

Un Sistema Interactivo

Después de cursar la primaria apoyados en los libros y el lápiz, el bachillerato espera a estos 10 mil graduados. El aprendizaje ahora incluirá otras herramientas interactivas y más medios para aprender.
Cada una de las aulas que hacen parte del Sistema Interactivo Transformemos Educando está dotada de un computador portátil, un televisor LCD de 32 pulgadas, 480 videos, ayudas multimedia y los libros pertinentes. Además, permitirá que los estudiantes aprendan el uso del Internet y a comunicarse mediante herramientas virtuales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nunca es tarde para aprender,

Nunca es tarde para aprender, que bueno que tenemos una Administración preocupada por la educación… ojala que como estos muchos se animen a estudiar… están los CERES, así que pa’ lante!

Felicitaciones !!! Y sigan

Felicitaciones !!! Y sigan adelante el estudio es lo unico valiosa que uno tiene en la vida despues de la familia.