Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy se inaugura Aldea Infantil en Cartagena

-A A +A
 

En el marco de los 40 años de Aldeas Infantiles SOS en Colombia y en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se inaugurará hoy una nueva Aldea en Cartagena.


Las aldeas son un conjunto de casas que son construidas con el fin de ofrecerles a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, un entorno protector.
En estos espacios que los infantes comparten con otros niños, bajo el cuidado de una madre de acogida, se busca crear vínculos familiares que les ayuden a su fomación integral y que les maximise las posibilidades de ser miembros activos de la comunidad.
La nueva aldea, en el barrio Los Corales, estará compuesta de 7 casas donde vivirán 49 niños y niñas de distintas partes de Bolívar.
El acto inagural será desde las 5 de la tarde y asistirán la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; el director Regional del ICBF, Jorge Redondo; la cantante Adriana Lucía, que es embajadora de Aldeas Infantiles SOS en Colombia; representantes de organizaciones sociales como el director continetal de SOS para América Latina y el Caribe, Heinrich Mueller, y el director regional para Suramérica de la misma organización, Walter Cadima.
Qué hace posible la obra

Detrás de estos programas hay organizaciones sociales y personas naturales que donan recursos para financiar estas obras.
En la nueva Aldea Infantil de Cartagena se han invertido más de 1.500 millones de pesos, que incluye la compra de casas con los elementos requeridos para cumplir con la labor de educación y alimentación de los niños que allí vivirán.
El sostenimiento anual de estas casas cuesta alrededor de 1.000 millones de pesos, de los cuales Aldeas Infantiles aporta el 80 % y el ICBF restante 20 %.
Representantes de organizaciones que apoyan esta causa coinciden en que decidieron apoyar la obra porque ven en Colombia un país democrático.
También porque creen en Aldeas Infantiles SOS y sienten la tranquilidad de que los recursos que aporten serán correctamente destinados a los niños, es decir, encuentran en esta organización y en el sistema de este país las garantías para cumplir con el objetivo que es ayudar a los niños.
Aldeas Infantiles SOS
Es una Organización No Gubernamental (ONG) Internacional y sin fines de lucro.
Surgió en 1949, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando el austriaco Hermann Gmeiner, sensibilizado por los innumerables niños que quedaron despatriados y en condiciones de miseria, construyó la primera Aldea Infantil SOS del mundo para ofrecerles un hogar.
La sede central de Aldeas Infantiles SOS está en Austria.
La organización está especializada en el cuidado de niños basado en un modelo familiar. Está dirigida a pequeños en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque sus progenitores no pueden hacerse cargo de ellos.
Trabaja en 132 países con por lo menos 60.000 niños distribuidos en las diferentes aldeas, y más de 500.000 que reciben soporte a través de escuelas, centros sociales, médicos y las más recientes ayudas a niños con VIH/Sida en zonas de África.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TRSITESA QUE LO QUE

QUE TRSITESA QUE LO QUE DEBE HACER EL ESTADO, LO TENGAN QUE EFECTUAR OTRAS NACIONES A TRAVES DE ONG. SABEN PQ , PQ LA PLATA DEL ICBF SE LA ROBAN , TAL Y CUAL SE ROBAN LA BIENESTARINA Y LA COMIDA PARA LOS DESAYUNOS DE ESOS NIÑOS Y EN CONTRATOS AMAÑADOS DE AUDITORIA A LOS NULE