Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta semana sí multarán a quienes violen pico y placa

Luego de una semana de adaptación a la nueva rotación del pico y placa para carros particulares en Cartagena, en la que solo se impusieron comparendos pedagógicos, los agentes de tránsito empezarán desde hoy a inmovilizar vehículos y a multar a los conductores que violen la restricción.

Así las cosas, los conductores que tengan carros con placas terminadas en 7 y 8 deben abstenerse hoy de circular de 7 y 9 a.m.; de 12 m. a 2:00 p.m.; y de 5 a 7:30 p.m.

La restricción aplicará los martes en el mismo horario para los vehículos con matrículas que terminen en 9 y 0, los miércoles para los que finalicen en 1 y 2, los jueves en 3 y 4, y los viernes 5 y 6.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) advierte que la sanción para los infractores del pico y placa incluye en primera instancia la detención del carro y en segunda una multa de $267.800, la cual está estipulada por el Código Nacional de Tránsito Terrestre para quienes circulen en horarios y sitios restringidos.

Cabe que anotar que los carros de personas que vengan de visita a la ciudad podrán transitar sin ser sancionados mientras llegan a su sitio de alojamiento. Para acogerse a este beneficio deben presentar el comprobante de pago del último peaje por el que pasaron antes de llegar a Cartagena.

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, asegura que la restricción para particulares en esta capital es necesaria, teniendo en cuenta que estos conforman el 50 por ciento del parque automotor que rueda en las vías locales, lo cual contribuye tanto al mejoramiento de la movilidad como a la descontamicación del aire.



Pico y placa

La rotación del pico y placa que empezó a regir el 5 de septiembre de este año es:

Lunes 7 y 8.

Martes 9 y 0.

Miércoles 1 y 2.

Jueves 3 y 4.

Viernes 5 y 6.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTA SEMANA SE LE PONE EL

Y ESTA SEMANA SE LE PONE EL BOLSILLO BUENO A LOS PICUA Y PLATA DE LOS POLICIAS,CAZA CONDUCTORES INGENUOS.MIENTRAS TANTO LA CIUDAD LLENA DE TRANCONES Y MOTOTAXISTA.

Y el Datt nada que publica el

Y el Datt nada que publica el decreto en su página medioweb.

El pico y placa es una mala

El pico y placa es una mala copia de una mala solución foránea.

EL PICO Y PLACA DEBE

EL PICO Y PLACA DEBE APLICARLES PARA TODO EL DIA , ASI SI "TODOS PONEMOS" PARA UNA MEJOR MOVILIDAD, EN ESTE PUEBLO CON PLAYA COLAPSADO POR FALTA DE ALTERNATIVAS VIALES....AHHH POR QUE PARA LOS OTROS WEBONES QUE TIENEN MOTO(Y NO SON MOTOTAXISTAS) AHI SI , LLEVE TODO EL DIA. !!Y PAGUE IMPUESTOS ,SOAT ETC , COMO IS TODO EL AÑO USARA SU VEHICULO.

¿Desde cuándo es de 12 hasta

¿Desde cuándo es de 12 hasta las 2:30? tenía entendido que sólo era hasta las 2:00 PM

BUENA PICUA PA LOS POLICIAS

BUENA PICUA PA LOS POLICIAS DE VIGILANCIA QUE ESTAN MAS PENDIENTE QUE A LOS BANDIDOS,PIDEN ES 100 BARRITAS O SINO LLAMAMOS AL AZUL,ASI DICEN LOS POLOCHOS ,BANDIDOS QUE SON..Y NI SE DIGA DE LOS CACHAQUITOS DE TRANSITO ,DECRETO DE CORRUPCION.QUE NO MEJORA EN NADA LA MOVILIDAD DE ESTA CIUDAD.................