Hoy, desde las 8 a. m. hasta las 12 del mediodía del mañana, se irá el agua en toda la ciudad.
La suspensión obedece a una parada técnica de 30 horas programada por la empresa Aguas de Cartagena para poner en servicio un nuevo tramo de tubería de 1.000 milímetros de diámetro.
Dicha tubería corresponde al desdoblamiento de la conducción de agua cruda, localizada entre las Estaciones de Bombeo de Dolores y de Albornoz.
La entrada en funcionamiento de esta tubería permitirá el suministro de mayor volumen de agua cruda a la refinería de Cartagena y mejorará la confiabilidad al sistema, porque al disponer de dos tuberías en paralelo, una supliría a la otra en caso de cualquier eventualidad o intervenciones.
Se informó que esta suspensión también se aprovechará para realizar otras actividades, tal como la instalación de dos macro medidores en la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Dolores, lo que cuantificará, con mayor precisión, la cantidad de agua captada y transportada a Cartagena.
Igualmente, se acometerán obras de mantenimientos electromecánicos en las Estaciones de Bombeo de Agua Cruda de Dolores, Piedrecitas, Albornoz y en la Planta de Tratamiento de El Paraguay.
También se reparará una fuga en una tubería de 36 pulgadas de diámetros, a la entrada de la EBAC Piedrecitas.
Acuacar recomendó a sus usuarios que se aprovisionen de agua, al tiempo que agradeció la comprensión por las incomodidades que esta suspensión pueda acarrear.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.