Cartagena


Hoy, “toma” al Camellón de los Mártires

LEDIS CARO D.

11 de abril de 2011 12:01 AM

Varias entidades se tomarán este lunes, desde las 8 de la mañana, el Camellón de los Mártires y sus alrededores para devolverle su esplendor.
La idea, nacida del Grupo Conservar, que dirige el restaurador Salim Osta Lefranc, es hacer presencia con obras de mantenimiento en todo el sector.
La jornada incluye el mantenimiento de los monumentos y mobiliario del Camellón de los Mártires, que lo asumirá el Grupo Conservar, con el patrocinio de la Sociedad de Mejoras Publicas, en cabeza de María Pía Mogollón. La SMP, además asumirá con su propio equipo el mantenimiento de la plataforma del lugar.
A la jornada se invitó a participar a la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, que apoyará con la logística y coordinación del Cuerpo de Bomberos para el lavado de la plataforma del Muelle de los Pegasos y sus alrededores, algunos de cuyos sectores siguen convertidos en letrinas públicas, con los consabidos malos olores e insalubridad.
Además, a la jornada también se ha unido Electricaribe, empresa que pondrá en funcionamiento la iluminación del Camellón que tiene problemas por sectores.
“Lo que esperamos es que los ciudadanos entiendan que si hay entidades que se preocupan por la conservación del patrimonio de la ciudad, ellos deben ser actores activos no contribuyendo con el deterioro del patrimonio.
“La mejor forma de que el cartagenero colabore con el patrimonio de la ciudad es apropiándose, valorando y ayudando a cuidarlo”, dijo Salím Osta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS