Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

HUC inaugura piso para hospitalización quirúrgica

-A A +A
 

Después de varios años de cierre, el sexto piso del Hospital Universitario del Caribe, se abrió hoy al público, gracias a una negociación entre la gerencia del centro hospitalario y la compañía cartagenera, Promedical.

A través de un proceso licitatorio, Promedical se ganó el derecho de invertir en la recuperación y remodelación del sexto y séptimo piso del hospital y ser remunerado a través de un convenio denominado “operación retorno”. Esto quiere decir, que tras la entrega de los trabajos, Promedical recibirá por los próximos 10 años, el 30% de la facturación por hospitalización de los pacientes que sea atendidos en estos dos pisos.

“La ganancia del contratista es sólo por cama o estancia u hotelería del paciente, como se conoce. La ganancia por medicación, procedimiento médico y demás atenciones es exclusiva del hospital”, aclaro Eunices Jiménez, gerente del hospital.

El séptimo piso será entregado, aproximadamente en mes y medio. La inversión hecha por Promedical en estas dos plantas del hospital es de $4.000 millones e incluye la recuperación física de la infraestructura y su mantenimiento; y la dotación de 120 camas. 60 para el sexto piso y otras 60 para el séptimo, además de elementos médicos, como camillas, tensiometros, termómetros, entre otros. La compañía también se encarga del aseo a ambas plantas y de la vestimenta de las camas.

“Actualmente, el hospital cuenta con 97 camas que resultan insuficientes para atender toda la demanda, por lo que este nuevo lote de 60 que entran hoy en funcionamiento se convierten en un gran alivio. Las otras 60 que tendrá el séptimo piso nos reforzarán aún más la capacidad de atención”, explicó Jiménez.



Hospitalización quirúrgica

Tanto el sexto piso, abierto hoy, y el séptimo, próximo a inaugurarse, serán utilizados para hospitalización quirúrgica, en diferentes áreas: ginecología, ortopedia, cirugía plástica, neurología, urología y cirugía general.

“El HUC está facturando actualmente $4.800 millones anuales y con la entrada en funcionamiento de estos dos pisos podríamos aumentar la facturación en $1.500 millones más. Lo que esperamos es que mejore la gestión de pago de las IPS para que la cartera no se extienda a 180 y hasta 360 días, como nos está sucediendo”, expresó Eunices Jiménez.

A la inauguración de las obras de recuperación y remodelación del sexto piso del Hospital Universitario del Caribe asistieron la gerente del hospital, Eunices Jiménez Gómez, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán; el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, autoridades de salud del Departamento y el Distrito e invitados especiales.

(Lea más sobre el Hospital Universitario del Caribe)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Alcalde fue enfermero

El Alcalde fue enfermero en Lorica y le decian el Murcielago por que el negociaba las bolsas de sangre por debajo de la mesa.

LE PONGO UN AÑO A ESE PISO

LE PONGO UN AÑO A ESE PISO PARA QUE LO VUELVAN M... , ESPERO QUE ME CALLEN LA BOCA

MIENTRAS JC ESTE EN LE MANDO

MIENTRAS JC ESTE EN LE MANDO ESE PISO FUNCIONARA PERFECTAMENTE EL RESTO DE SU GOBIERNO , A EL NADIE LE METE GATO POR LIEBRE. Y HASTA ESPEREN QUE PASE REVISTA DE VEZ EN CUANDO.

abajo la corrupcion de los

abajo la corrupcion de los ladrones de la salud denuncieeeeee puebloooooooooo ya esta bueno