Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hurtan motosierra al Cuerpo de Bomberos

-A A +A
 

Cómo si no fueran suficientes las llamadas bromistas que tiene que soportar a diario el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, ahora también deben afrontar a los delincuentes, quienes les hurtaron sus implementos de trabajo durante los operativos.

Aníbal Guerrero, teniente operativo de ese organismo de socorro, explica que el robo fue perpetrado hacia la 1 de la tarde del martes pasado, durante una labor de poda de un árbol en el barrio Martínez Martelo.
“En aquel momento ninguna de las cinco personas (un sargento, tres bomberos y el conductor) que iban en el carro se dieron cuenta que nos habían robado una motosierra”, detalla el oficial.
La herramienta hurtada es una de las 5 que posee el Cuerpo de Bomberos, y cuesta 3 millones 500 mil pesos.
Se presume que el hecho fue cometido por dos personas que se acercaron al carro de bomberos cuando los operarios se encontraban en la cabina después de cumplir su tarea.

Llamado a la comunidad
Aníbal Guerrero indica que la Policía Metropolitana de Cartagena “ya está haciendo las averiguaciones pertinentes, pero aún no nos han respondido. Por eso le hacemos un llamado a la comunidad cartagenera para que se den cuenta de que no están afectando a los bomberos como tal, sino a la ciudad”.
Los funcionarios sólo advirtieron el robo de la motosierra de espada, de 150 centímetros, siendo las 2:30 de la tarde, cuando se habían trasladado hasta el Bosque, donde continuarían con las labores de poda.
Advertido el hecho, “nuestros bomberos se devolvieron al barrio donde había sido robada la herramienta y un señor que vende raspaos les indicó que un par de motociclistas habían bajado por una de las calles con una motosierra, por lo que inferimos que fue un robo premeditado”.
Aníbal Guerrero concluye: “Queremos que la comunidad se ‘pellizque’ y nos ayude con información sobre el paradero de la motosierra, además ofrecemos una recompensa”, admite Guerrero.

Responde Policía
El comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo Londoño, le pidió a la comunidad que ayude a recuperar la motosierra, “puesto que los Bomberos prestan un servicio muy importante a la ciudadanía”.
El Comandante de la Policía condenó el hecho le insistió a los ciudadanos en su cooperación con ese organismo para recuperar la herramienta.

Llamadas calientes
En lo que respecta a las llamadas obscenas que hacen algunos saboteadores telefónicos, en especial las mujeres, a la línea de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el teniente Aníbal Guerrero expresa que la situación no ha mejorado.
Para frenar estas bromas pesadas, el oficial advierte que desde el próximo mes se instalará un programa informático (software) que localizará y bloqueará los números telefónicos desde los que usualmente son realizadas las llamadas.
“Vamos a poner en funcionamiento esa medida, porque la verdad son irritantes ese tipo de llamadas y frases groseras, además de que se ocupa la línea de emergencia”, determina Guerrero.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese