Cartagena


Hurto de cableado eléctrico afectó a varios municipios

A 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Arjona desconocidos hurtaron 250 metros de cables de red que alimenta a la Subestación Gambote.
Los hechos, que se registraron en horas de la madrugada de ayer, dejaron sin fluido eléctrico a los municipios de Marialabaja y Mahates incluyendo sus corregimientos y veredas.
Además en los últimos días, ocurrió el robo de redes de alta tensión en el sector de Vista Hermosa del barrio Nelson Mandela, donde los delincuentes hurtaron 120 metros de cable de cobre.
Según informó Electricaribe, durante este año, el monto de las pérdidas y reposición de cable superan los 120 millones de pesos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades para contrarrestar estos hurtos, aun  continúa persistiendo está problemática en el departamento de Bolívar.
Afecta a la comunidad
A la fecha se han robado 1.355 metros de cable, material que luego es comercializado a un bajo precio a los conocidos “reducidores”.  Sin embargo, el perjuicio que ocasiona a la comunidad es grande, debido a que afecta al comercio, fábricas, colegios, centros de salud y a la comunidad en general.
Electricaribe hace un llamado para que los clientes denuncien a las personas que manipulan las redes de forma sospechosa, comunicándose a la línea 115 para notificar de estos hechos y así evitar que la comunidad sea privada del servicio a causa de la delincuencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS