Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Icbf: Gobierno Nacional avanza con madres comunitarias

A través de un comunicado de prensa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) desaprobó la suspensión del servicio de los Hogares Comunitarios de Bienestar por parte de algunas madres omunitarias de varias ciudades del país.

A través de un comunicado de prensa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) desaprobó la suspensión del servicio de los Hogares Comunitarios de Bienestar por parte de algunas madres omunitarias de varias ciudades del país.

Además, “recordó que el Gobierno Nacional ha cumplido los acuerdos de las pasadas reuniones. El  7 y 8 de mayo se llegaron a tres acuerdos que se han venido desarrollando en los últimos dos meses”.

Explicando que el programa De Cero a Siempre, es incluyente, se han vinculado a más personas en este proceso.

“Durante julio se realizó una transición a esquemas de atención más integrales para 72.450 niños beneficiarios de programas Icbf. (...) en este proceso se vincularon 3.824 madres comunitarias que ahora se desempeñan como docentes/jardineras, auxiliares pedagógicas, manipuladoras de alimentos, profesionales de apoyo psicosocial e inclusive coordinadoras pedagógicas”, precisó el ICBF.

Y sobre uno de los temas polémicos como el ingreso digno para la vejez, “el  pasado 8 de junio se llevó a cabo una reunión con la presencia del Viceministro de Empleo y Pensiones, la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Regulación Económica del Ministerio de Hacienda. Pero las Madres Comunitarias presentaron un nuevo pliego de peticiones con temas adicionales a los acordados para la reunión, por lo cual no se pudieron abordar los temas inicialmente propuestos.

De acuerdo a la información suministrada por la entidad, “en esta reunión, las madres comunitarias se negaron a oír la propuesta sobre ingreso digno para la vejez que tenía el Gobierno ya que querían que se trabajara sobre el nuevo pliego”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese