Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF llega a acuerdo con madres comunitarias en medio de protestas

“¡Abajo el programa ‘De cero a Siempre’ del Gobierno Nacional!”, era una de las consignas que a todo pulmón gritaron durante horas las cerca de 100 madres comunitarias que se apostaron desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía de este martes, en la entrada del Edificio Concasa en el Centro, para rechazar la propuesta que lidera la Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez: “De cero a siempre”.

Las mujeres, que dejaron de atender los hogares comunitarios que funcionan en algunos barrios de la ciudad, se sienten inconformes con el programa, ya que consideran que este las dejaría sin trabajo. “Mi trabajo es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a esas horas están los niños, les damos dos meriendas y un buen almuerzo, y todo por 370 mil pesos. Yo llevo 25 años trabajando y ahora me quieren sacar con las manos vacías”, expresó la madre comunitaria Denis de Jesús Galeano.

SE HA ESTADO EXPLICANDO

Mientras estas mujeres protestaban, los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llegaban a un acuerdo frente a este tema en Bogotá.

A través de un comunicado el instituto informó que durante varias semanas se ha estado tratando de aclarar el programa “De Cero a Siempre”.

“La apuesta del país hacia una atención cada vez más cualificada e integral a la primera infancia, se ve reflejado en el compromiso del ICBF de adelantar un proceso de formación permanente a madres comunitarias y agentes educativos en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. En aras de que nuestra niñez crezca con mayor bienestar, buscamos que un capital humano excepcional y con amplia trayectoria trabajando con los niños, cumpla los requerimientos y estándares de calidad que el país está demandando”, dijo Germán Quiroga González,  Subdirector de Primera Infancia del ICBF.

FIRMAN ACTA DE ENTENDIMIENTO

Además, firmaron un acta con las madres comunitarias en el que se estipula que el paso de los niños al nuevo programa es gradual y optativo.

“Firmamos un acta con tres puntos principales: la claridad en la estrategia ‘De Cero a Siempre’. Cómo las Madres Comunitarias van a participar en ella y a tener la posibilidad de socializar una propuesta que les planteamos para que en transcurso del mes se discuta una política de Hogares Comunitarios que fortalezca a las que ingresan a la estrategia. Y por último, vamos a tener una reunión con representantes de los Ministerios de Trabajo y Hacienda planteando soluciones al tema pensional”, precisó el director General del ICBF, Diego Molano Aponte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese