Cartagena


Ideam alerta sobre amenazas de incendios en la Región Caribe

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2012 05:45 PM

Las condiciones hidrometeorológicas actuales generan alertas rojas en diferentes áreas del país.  
La alerta se produce por causa de amenazas de incendios de la cobertura vegetal en la Región Andina y en algunos sectores de la Región Caribe y Orinoquia.  Las amenazas de incendios se hacen presentes a pesar de que en gran parte del territorio nacional  se presenten condiciones  de  cielo  parcialmente nublado y lluvias intensas que se registrarán en el Sur occidente  del  la  Región  Caribe, el Norte de la Pacífica y Orinoquía. Dicha condición, se prevé que se presente principalmente en las horas de la tarde, noche y madrugada de mañana.

Previsiones para el Caribe
MARTES:  En  las  primeras  horas  del  día,  cielo  parcialmente  nublado  con presencia de lluvias entre moderadas a fuertes, en sectores de Córdoba, Sucre y Golfo de Urabá, donde no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica, lloviznas en Magdalena,  Bolívar y Atlántico.
En la tarde y la noche se presentará nubosidad variada con precipitaciones especialmente en el Suroccidente de la Región Caribe, en  varios sectores de Córdoba, Sucre, Urabá, Sur de Bolívar y lluvias menos intensas en las  estribaciones  de  la  Sierra  Nevada  de  Santa  Marta y en el  Sur de La Guajira.

MÍÉRCOLES:  Se  estima que a  lo  largo  de  la  jornada se presente  cielo parcialmente  cubierto con  lluvias  entre  ligeras  y  moderadas,  principalmente  en  el  Sur  de  la  Guajira, Norte  de  Cesar,  Córdoba,  Sucre  y  Golfo  de  Urabá.  Se  prevé  que  dicha condición se presente principalmente en las horas de la tarde y de la noche.

INCENDIOS DE LA COBERTURA VEGETAL 
La amenaza  de muy  alta  ocurrencia  de  incendios  de  la  cobertura  vegetal  en  zonas  de  bosques,  cultivos y pastos, se enfoca en los territorios localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: 
BOLIVAR: Simití. 
CESAR: Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y Curumaní, Agustín Codazzi, La Paz. .
GUAJIRA: Albania,  Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia. 
MAGDALENA: Santa Marta, Santa Ana, Nueva Granada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS