Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ideas y oportunidades en Semana del Emprendimiento, del Tecnológico

Con una ponencia sobre las herramientas, oportunidades, trámites y posibilidades que pueden tener los estudiantes, docentes y egresados emprendedores de las universidades colombianas, para acceder a becas de maestrías y doctorados en Francia, continuó en la tarde de ayer la Segunda Semana del Emprendimiento, que realiza la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

La ponencia estuvo a cargo de la directora de la agencia Campus France, Marie Paule Helou, y de Gael Duran, director de la Alianza Francesa en Cartagena, entidades que gestionan ante el gobierno francés el estudio de extranjeros en ese país.

Hablaron sobre la validación que tienen los títulos de pregrado y de bachillerato en Colombia para ir a cursar estudios directamente en Francia, y explicaron la validez que tienen los títulos académicos obtenidos en el país galo, una vez que el estudiante regrese a Colombia.

“Los títulos tienen validez a los seis meses de regresar a Colombia por una ley que existe acá en el país. Esos títulos tienen validez en todo el territorio colombiano”, reiteró Mónica Sara Páez, coordinadora de Internacionalización del Tecnológico Comfenalco.

Sara Páez además explicó que el gobierno francés y el colombiano han suscrito diferentes convenios de cooperación y de doble titulación en los que se facilita el acceso a cursos de pregrado y postgrado, así como a maestrías y doctorados.

“Los costos que asumiría un estudiante en Francia serían de aproximadamente 500 euros al año, en gastos académicos, y aparte de eso son unos 800 euros mensuales los gastos de manutención en ciudades diferentes a París”, agregó.

EMPRENDIMIENTO

La Segunda Semana de Emprendimiento, organizada por la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, arrancó el lunes pasado 7 de mayo y termina hoy.

En este espacio los estudiantes muestran sus proyectos empresariales, propuestas de negocio y reciben conferencias de personas representativas del sector empresarial, como la ponencia de la directora de Campus France.

Se exponen cerca de 80 ideas de negocio y más de 400 estudiantes se han vinculados a esta actividad.

Algunas de las ideas de negocios que se presentan en varios stands son: Desinfectantes con aroma especial, Beach Web Monitor (Monitoreo virtual de playas), Ropa exclusiva para la comunidad LGTB, bebidas energizantes a partir de la caña de azúcar, entre otras.

“La finalidad es sensibilizar a los estudiantes sobre la creación de empresas como una opción de vida, incentivar su espíritu emprendedor y abrir horizontes mediante la generación de nuevas empresas o iniciativas de negocios acordes con la formación que han recibido los jóvenes”, explicó Carlos Fernando Acuña Narváez, coordinador del evento.

Asimismo, Ruby Morelo, coordinadora de Emprendimiento e Internacionalización de la Alianza Petroquímica del Tecnológico Comfenalco, comenta la importancia del emprendimiento para las comunidades, puesto que “es el motor de desarrollo de cualquier país, no solamente es buscar empleo sino también generarlo, de manera que todas las personas tengan acceso a recibir ingresos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS EVENTOS QUE PROMUEVEN

ESOS EVENTOS QUE PROMUEVEN SON INTERESANTISIMOS, VI UN JOVEN CON UNA MAQUINA QUE ORGANIZA LAS MONEDAS Y AGILIZA EL SERVICIO DE TRASPORTE EN LA CIUDAD, QUE BASTANTE MAL ESTA, SUPER INTERESANTE EL ARTICULO QUE MOSTRO EN ESTA FERIA, EXELENTE. LOS FELICITO