Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

IGAC omite requerimientos, denuncia Personería Distrital

Ante la negativa del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Bolívar, de explicarle y detallarle a la Personería Distrital el procedimiento utilizado para la actualización y reajuste del avalúo catastral en Cartagena, la jefa de esta agencia del Ministerio Público, Olimpia Buelvas Amaya, le reitera la solicitud al organismo estatal.

La Personera recalca que su despacho está empeñado en realizar los estudios pertinentes para verificar si lo realizado por el IGAC se ajustó a la normatividad vigente.
La funcionaria señala que, a pesar de que entre enero y febrero de este año se le han enviado varios derechos de petición a la directora del IGAC, Lucía Cordero, para que informe cómo fue el proceso de actualización catastral de Cartagena, ésta ha hecho caso omiso de las solicitudes, lo que no ha permitido impartir claridad a la ciudadanía sobre la situación, que tantos reparos ha generado.
La Personera enfatiza que su despacho busca también saber si las personas que hicieron las visitas a los predios, fueron debidamente capacitadas para desarrollar esta labor.
“Queremos revisar en detalle, y si encontramos falencias, instauraremos las acciones legales correspondientes”, advierte la personera Olimpia Buelvas.

QUEJAS, SIN RESPUESTA
Muchas quejas ha recibido la Personería contra el proceso de actualización catastral.
Una cantidad grande de ciudadanos expresa que los reavalúos catastrales les aumentaron de forma desproporcionada hasta en 100 y 200 por ciento.
Por eso, “la gente necesita una respuesta, y como defensores del ciudadanos nuestra obligación es exigir que se les dé esa explicación en forma debida”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lucia Cordero, ojo, te

Lucia Cordero, ojo, te robaste una calle en la zona norte de Cartagena y la estas legalizando ahora con tu "actualizacion" pero pronto seras denunciada CORRUPTA.

estos triple hytas creen que

estos triple hytas creen que no le entra la bala hasta cuando con estos atropellos gobierno inepto algun dia las pagaran ya veran nunca es demaciado tarde .